ALICANTE

Benidorm se queda sin plaza de toros

martes, 19 de enero de 2021 · 17:05

El Ayuntamiento de la ciudad alicantina de Benidorm plantea dar un nuevo uso a su plaza de toros y, tras reformarla y construir un edificio anexo, la convertirá en una biblioteca central, salas de estudio, un centro joven y uno multicultural para asociaciones. Además se instalará un escenario en las gradas y otro fijo con equipamiento de sonido e iluminación..

Hay que recordar que los problemas estructurales que se detectaron en el edificio obligaron a cerrarla y hacía dos años que no se celebrafa función aguna en ella.

El consistorio benidormí ya ha licitado la redacción del proyecto para el que, junto a la dirección de obra, destinará cerca de 500.000 euros. La consultora que gane este concurso público tendrá un plazo de cuatro meses para presentar ambos proyectos,para los que se cuenta con u presupuesto de 8,7 millones de euros, esperando que las obras hayan terminado en 2023.

Para el alcalde, Antonio Pérez, del partido Popular, «este gran proyecto es la síntesis de la apuesta de Benidorm por la cultura, por el asociacionismo, por la participación, por la creatividad, por el ocio y el desarrollo de nuestros jóvenes, por la multiculturalidad, por la relación intergeneracional, por la formación y por la integración», sin que haya mención alguna para el uso al que se destinó cuando se construyó en 1962 y que sirvió en buena medida para convertir a Benidorm en el emporio turístico que actualmente es.

 

Más de
3
8
12%
Satisfacción
0%
Esperanza
68%
Bronca
18%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia