#TAUROMAQUIA

El Ayuntamiento de Madrid gestionará la Escuela de Tauromaquia

Esta modificación se enmarca en el proyecto de recuperación de la tauromaquia con la estrecha colaboración de la Comunidad de Madrid
martes, 26 de enero de 2021 · 18:43

Se da cumplimiento a un paso necesario, tal como recogen los términos que figuran en el protocolo de colaboración entre el Consistorio y la Comunidad de Madrid

El Área de Cultura, Turismo y Deporte defiende la tauromaquia y la fiesta de los toros como patrimonio histórico y cultural de todos los españoles y, en particular, de los madrileños

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy la propuesta para la modificación de la gestión del servicio público cultural y de promoción del turismo que presta la Escuela de Tauromaquia para que retorne nuevamente al Consistorio, como paso previo al proyecto de recuperación de la tauromaquia con la estrecha colaboración de la Comunidad de Madrid en los términos que figuran en el protocolo de colaboración firmado por ambas administraciones el 17 de julio de 2020.

Ante la compleja situación que atravesaba este sector en Madrid, la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha explicado que el Ayuntamiento apuesta por “la defensa de la tauromaquia y la fiesta de los toros como patrimonio histórico y cultural de todos los españoles y muy especialmente de los madrileños. Además, la fiesta de los toros fue declarada Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid”.

 

Evitar duplicidades y realzar la tauromaquia como patrimonio cultural

El Área de Cultura, Turismo y Deporte asumirá la gestión directa de la Escuela de Tauromaquia, lo que permitirá la futura tramitación con la Comunidad de Madrid del convenio necesario para que la Venta del Batán de la Casa de Campo acoja la sede de la Escuela de Tauromaquia con la participación de ambas administraciones en la gestión y funcionamiento de la misma. De esta manera, se evitarán duplicidades y se contribuirá al mayor realce de la tauromaquia como patrimonio cultural de Madrid.

El acuerdo aprobado recoge los siguientes puntos:

Dejar sin efecto el acuerdo del Pleno de 27 de marzo de 2015 por el que se encomendó a Madrid Destino la gestión de la Escuela de Tauromaquia y se le adscribió la Venta del Batán para el cumplimiento de este encargo.

Derogar las normas reguladoras del servicio que se incorporaron como anexo I al acuerdo del Pleno de 27 de marzo de 2015.

Acordar, con efectos de 1 de febrero de 2021, la gestión directa por el Ayuntamiento de Madrid del servicio y de todos los bienes afectos al mismo, a cuyo efecto se subrogará en los derechos y obligaciones derivados de los contratos suscritos por Madrid Destino y en vigor, a excepción del contrato laboral vigente en este momento y con finalización prevista el 15 de octubre de 2021.

Madrid Destino reintegrará, en el primer trimestre de 2021, al Ayuntamiento de Madrid el importe de la subvención de capital otorgada en su día que no ha sido aplicada a la finalidad de su concesión y que asciende a 400.000 euros.

 

Más de
1
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia