FRANCIA

La Feria de Pascua de Arles se aplaza al mes de junio

La situación sanitaria obliga a modificar las fechas de la feria de Pascua a los días 4, 5 y 6 de junio
martes, 26 de enero de 2021 · 12:37

La Feria de Pascua de Arles se celebrará los días 4, 5 y 6 de junio y se desarrollará con todos los ingredientes que han hecho de Arles una de las plazas de mayor prestigio del firmamento taurino. La empresa Ludi Arles Organisation, formada por Juan Bautista y Lola Jalabert, conjuntamente con el Ayuntamiento de la ciudad, con su alcalde Patrick de Carolis, a la cabeza, han tomado la decisión de modificar la celebración de la Feria y ya trabajan en perfilar una excelente programación taurina y festiva en el mes de junio. La crisis sanitaria y la situación de pandemia que vive Europa, nos han hecho estudiar y evaluar la situación y tomar la decisión de aplazar la totalidad de las festividades previstas de las fechas iniciales de abril a las nuevas del 4, 5 y 6 de junio.

La Feria de Pascua contará en el mes de junio con una programación de primer nivel, abriéndose el viernes 4 con un espectáculo variado, novedoso y abierto para todos los públicos. El sábado, 5 de junio, se anunciará una novillada sin picadores con participación de alumnos de la Escuela Taurina de Arles y por la tarde, una corrida de toros. El ciclo se cerrará el domingo 6 de junio con otra doble jornada: festejo de rejones por la mañana y corrida de toros por la tarde.

La intención y voluntad de la empresa es recuperar durante esas fechas el Espacio Toro en los corrales de la ciudad, una zona donde los aficionados podrán disfrutar de numerosas actividades taurinas de carácter gratuito, una iniciativa que goza año tras año de gran éxito.

Los carteles definitivos de la Feria de Pascua, así como las actividades festivas que vivirá la ciudad el próximo mes de junio, se darán a conocer de forma oficial a lo largo del mes de marzo.

En esas mismas fechas, haremos públicos los carteles de la Feria del Arroz que se desarrollará los días 11 y 12 de septiembre. El ciclo será especial, con todos los espectáculos goyescos, ya que la pandemia nos impidió organizar la tradicional Goyesca del curso pasado. Dos corridas de toros y una novillada, los tres festejos goyescos. Tres espectáculos con trajes de época y en un decoro especial. Algo tan extraordinario, como lo es año tras año la programación de Arles. Una feria de máxima categoría y del máximo prestigio para estar a la altura del prestigio de la plaza de toros de Arles.

Con respecto al resto de la temporada, la Cocarde d’Or se celebrará en la fecha tradicional del 5 de julio de 2021. El Coliseo acogerá también las corridas camarguesas del verano con la colaboración de la Escuela Taurina de Arles, así como el espectáculo La Camargue aux Arénes durante los meses de julio y agosto. Y para concluir el curso, los días 9 y 10 de octubre, tendrá lugar en nuestra plaza, la Final del Trofeo de Ases, con un preámbulo de una corrida camarguesa para los jóvenes talentos.

La crisis sanitaria nos obliga a modificar nuestras costumbres y variar las fechas. Todos nos adaptamos. El Ayuntamiento y la plaza. La Feria de Junio volverá a ser el epicentro de las fiestas y la ciudad vivirá un programa de actividades propio del mes de abril. Unas fiestas necesarias para todo el personal sanitario que está entregado a su trabajo, las personas enfermas y por supuesto, lo necesitarán, nuestros hosteleros que siempre están en primera línea con responsabilidad.

Nuestra inquietud y nuestra voluntad es la de volver a vivir grandes emociones en nuestra plaza. Nuestro trabajo y nuestra dedicación están puestos en que vivamos grandes tardes de toros. Los triunfos, volverán. Y con ellos, las ilusiones, el arte de los toreros y la bravura de los toros.

Pero ahora, toca luchar. Seguir luchando todos juntos contra el virus. Tomar precauciones, ser responsables y respetar las medidas sanitarias. Todos juntos ganaremos al virus.

Prensa Arènes de Arles

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia