LORCA

Nota sobre la paralización de las obras en el coso de Sutullena

martes, 19 de octubre de 2021 · 19:34

Como es sabido por todos, el pasado mes de febrero se paralizaron las obras de rehabilitación de la plaza de toros de Lorca, coso de Sutullena, debido al mal estado del tendido que obliga a que tenga que ser derribado para volverlo a reconstruir. Se trata de un aspecto que no constaba en el proyecto inicial y que ha obligado a la modificación técnica y presupuestaria del proyecto, que necesariamente debe contar con la autorización expresa de la Dirección General de Patrimonio Cultural, perteneciente a la consejería de Cultura de la CARM. El pasado día 30 de julio se aprobó en el pleno municipal del Ayuntamiento de Lorca con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Vox y la abstención de PP e IU una modificación presupuestaria que incluía un montante de 360.800 € aproximadamente para la reconstrucción del tendido del coso de Sutullena.

Ante todos estos hechos, la Junta Directiva del Club Taurino de Lorca ha mantenido varias reuniones tanto con el equipo de gobierno local como con el equipo del Partido Popular de Lorca, habiendo solicitado además el pasado 16 de julio reunión para tratar este asunto con el Presidente del Gobierno Regional, D. Fernando López Miras, y el 18 de agosto con la Directora General de Patrimonio Cultural, Dª Rosa María Campillo Garrigós. El día 23 de agosto nos recibió en su despacho doña Rosa María Campillo, informándonos de que no iba a existir ningún problema para la emisión del informe y que dicha emisión se produciría previsiblemente durante el mes de septiembre.

Referente a la reunión con el presidente de la Comunidad Autónoma, este no contestó a nuestra petición y a día de hoy, después de tres meses, seguimos sin tener ningún tipo de respuesta por su parte. 

Vista la forma en que han transcurrido los acontecimientos durante estos meses sin que el Presidente Regional atienda a la petición de nuestro Club y sin que el informe sea emitido, sacamos en conclusión que el Gobierno Regional, que tanto ayudó para que se llevara a cabo la reconstrucción de Sutullena, extrañamente ha perdido totalmente el interés en nuestra Plaza de Toros, lo cual queda demostrado con la situación actual que vivimos.  

Por todo ello, pedimos al Gobierno Regional y especialmente a su Presidente, D. Fernando López Miras y a la consejera de Cultura, Dª María Isabel Campuzano, que tengan en consideración a la afición taurina de Lorca y que le demuestren respeto y compromiso a nuestra ciudad agilizando los trámites lo máximo posible para que ese informe sea emitido en las próximas horas y Sutullena pueda reiniciar su reconstrucción en los próximos días.

Sutullena y la ciudad de Lorca no merecen esa inacción que estamos sintiendo por parte del Gobierno Regional. Por todo ello les decimos, ya basta, Lorca y Sutullena merecen un respeto.

El Club Taurino de Lorca va a seguir luchando contra viento y marea para que Sutullena se reinaugure cuanto antes, ya que nuestra Plaza de Toros merece ser reinaugurada en 2022 conmemorando su 130 aniversario. #SUTULLENAYA

JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB TAURINO DE LORCA

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia