CARTELES

Presentado el 31º Festival del Cotolengo en Albacete

viernes, 22 de octubre de 2021 · 21:14

La Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús ha recibido el respaldo del mundo del toro y del Ayuntamiento de Albacete, durante la presentación del 31º Festival Taurino del "Cotolengo".

Este festival taurino benéfico tendrá lugar el próximo domingo 7 de noviembre, a las 12.00 horas.

El cartel lo conforman los toreros de Albacete Andrés Palacios, Rubén Pinar, Miguel Tendero, Sergio Serrano, Pedro Marín y Diego Carretero y el novillero Pedro Monteagudo.

Para el festejo, han cedido reses las ganaderías de Antonio Bañuelos, Los Chospes, El Pilar, Nazario Ibáñez, El Retamar, Sonia González, Daniel Ramos y la UTE Casas-Amador también ha donado dos novillos.

Las entradas estarán a la venta a partir del día 2, en la taquilla de la plaza de toros.

El alcalde Emilio Sáez Cruz ha subrayado que este festival taurino es una “cita ineludible” para Albacete, que rinde tributo tanto a la institución del Cotolengo, como al maestro Dámaso González, principal valedor de este festival taurino, que ahora es posible gracias al altruismo de toreros locales, ganaderías y demás personas implicadas en hacer este festejo.

Vicente Casañ ha subrayado que lo importante de este festival taurino es que pueda celebrarse, dadas las dificultades que origina la pandemia, y ha expresado su voluntad de que el próximo año regrese su celebración al mes de mayo.

La presentación del cartel ha contado con la asistencia de representantes de grupos municipales, así como personas vinculadas al mundo taurino, como el picador Juan Cantos Garrido "Pimpi", otro de los valedores de este festival; los presidentes de la plaza de toros, Genoveva Armero y Joaquín Coy; el cirujano Pascual González Masegosa; los directores de la Escuela Taurina de Albacete, Sergio Martínez y Gonzalo González, y el empresario taurino Manuel Amador.

Texto: Infotauro

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia