MADRID

Presentada la 2ª Edición del Curso Práctico de Periodismo y Comunicación Taurina

domingo, 3 de octubre de 2021 · 15:06

Este mediodía se ha presentado, en la sala Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas, la 2ª edición del Curso Práctico de Periodismo y Comunicación Taurina.

El acto ha contado con la presencia de Miguel Abellán, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y con el matador de toros Juan José Padilla, padrino y embajador del curso en su segunda edición.

Ya está abierto el plazo de inscripción para la 2ª edición del Curso Práctico de Periodismo y Comunicación Taurina que se desarrollará en la plaza de toros de Las Ventas desde Enero hasta Mayo de 2022.

Tras el éxito del primer curso la segunda edición vuelve en su modalidad presencial y con la gran novedad de una versión online que permitirá a los alumnos seguir las clases desde todos los rincones del mundo.

Más de 250 horas prácticas y teóricas impartidas en la plaza de toros de Las Ventas por los profesores más cualificados además de visitas a las ganaderías más representativas del campo bravo español.

Tentaderos, charlas con matadores de toros, asistencia a corridas de toros, visitas guiadas a Las Ventas y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, talleres de fotografía, prácticas en estudios de radio y televisión, salidas en autobús a localidades con gran tradición taurina, entre otras muchas actividades, son parte del programa que los alumnos recibirán los fines de semana.

El éxito de la primera edición radica en el número de alumnos que finalizaron el curso así como en la calidad del alumnado, algunos de los cuales ya se encuentran desarrollando trabajos periodísticos en los principales medios de comunicación adheridos al programa.

En esta nueva edición rendimos homenaje a nuestra profesora, compañera y amiga, la periodista Elia Rodríguez fallecida el pasado 8 de septiembre, incorporando la “Beca Elia Rodríguez” por la que un alumno podrá realizar el curso de manera gratuita. Elia, siempre comprometida con el periodismo , fue profesora del curso en la asignatura “Periodismo Radiofónico” desarrollando una gran labor como docente y ganándose el respeto, la admiración y el cariño de todos los alumnos.

Puedes reservar tu plaza en www.cursoperiodismotaurino.com o en el mail [email protected].

 

 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia