VALENCIA

Espectacular Gala de los V Premios de “Toros con El Soro”

jueves, 7 de octubre de 2021 · 14:16

El Teatro Olympia de Valencia fue escenario de la V Gala de Entrega de Trofeos “Toros con El Soro” . Un evento que reunió a multitud de aficionados y de importantes personalidades de diferentes ámbitos de la cultura, el toreo, la política y la vida social.

Personajes como el ex Presidente de Colombia, Andrés Pastrana,  los míticos cantantes  Los Del Río o el productor cinematográfico  y Presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, no dudaron en desplazarse a la ciudad del Turia para recibir sus trofeos junto a una nutrida representación de grandes figuras del toreo, el rejoneo y la ganadería como El Niño de la Capea, Eloy Cavazos,  Cayetano, Ortega Cano, Antonio Ferrera, Rafaelillo, Andy Cartagena, Adolfo Martin, Juan Pedro Domecq,Josele, Jose Manuel Montoliu o David Esteve,  quienes también recibieron sus galardones por sus actuaciones en las pasadas ferias de Castellon y Alicante.

Con teatro lleno hasta la bandera, el diestro de Foios presentó y dirigió este acto  junto a su mujer, Eva Rogel, con quien comparte la dirección de este renombrado programa radiofónico de difusión nacional en Radio Intereconomía, que da nombre a los premios

Estos los concede el jurado especial formado por toreros como Vicente Barrera, Javier Vazquez, Vicente Luis Murcia, Ricardo de Fabra, Victor M.Blazquez, Manolo Carrion, Rafael de Foios, Manolo Mendez entre otros y artistas como Arevalo y Fernando Esteso quienes también presentes.

Hubo una notable representación política como el Presidente de la Diputación Toni Gaspar, que dio el discurso de apertura, asi como José María Ángel, Director de Emergencias de la G.V., Mari Carmen de España, concejal del Ayuntamiento de Alicante o María José Ferrer, concejal del Ayuntamiento de Valencia y no faltó un premiado Alcalde de Pozoblanco, Santi Cabello.

La noche fue intensa y en ella se vivieron grandes momentos emotivos como los homenajes a Martin Recio, Paquita  Rocamora, Camisero y especialmente al banderillero  Rafael Cañada, que tras sufrir una grave cornada en Valencia que le ha apartado de su profesión y le ha dejado importantes secuelas, y para quien El Soro dio el paso de impulsar un Festival benéfico con los toreros más importantes  del escalafón. Una bonita iniciativa que emocionó a los asistentes venidos de diferentes puntos de España.

 Empresarios y afición también fueron galardonados en esta gala que en su quinto año resultó un éxito total de público y organización en la que no faltaron sorpresas para el recuerdo,  como el original inicio con la actuación del joven cantante Marcoo, la espontánea versión para Valencia de “Sevilla tiene un color especial “ de Los del Río, la actuación de la Banda de Música del Centre Musical Instructiu d’ Alfafar dirigida por el maestro Javier de Juan y  “el Popeye Torero” reivindicando su derecho a ejercer su profesión.

Un año más El Soro salió por la Puerta Grande impactando su poder de convocatoria en esta esperada gala en la que la Tauromaquia es protagonista.

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia