PROMOCIÓN

La Gran Final de Estepona del XXIII Certamen de Becerristas cambia de fecha

El festejo se había fijado inicialmente para el sábado 16 de octubre, a las 17:00 horas, pero finalmente se celebrará al día siguiente y será televisado por Canal Sur TV a partir de las 18:00 horas
jueves, 7 de octubre de 2021 · 21:08

La plaza de toros de Estepona será el escenario de la "Gran Final" del XXIII Certamen de Becerristas de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’. Un festejo que se había fijado inicialmente para el sábado 16 de octubre, a las 17:00 horas, pero finalmente se celebrará al día siguiente, domingo 17, a las 18:00 horas y será televisado por Canal Sur TV.

El festejo "en clase práctica" se encuentra englobado dentro del proyecto de ‘Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2021’ y está enmarcado en el circuito de "Promoción de Nuevos Valores de las Escuelas Taurinas". La "Gran Final" contará con reses de Castillo de Azuel y con los alumnos más aventajados de las Escuelas Andaluzas que comprenden las edades de 14 a 16 años.  

Un ciclo que –al igual que año pasado- celebrará la final en Estepona (Málaga) y que  ha estado compuesto por 6 festejos clasificatorios que se han desarrollado en Camas (Sevilla), Algeciras (Cádiz), Úbeda (Jaén), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Ubrique (Cádiz) y Benamahoma (Cádiz). Un certamen donde han participado es 36 jóvenes.

El cartel de la "Gran final" lo componen los 6 alumnos más puntuados del ciclo.

*Por orden de actuaciones:

El Albarrate, E.T. Atarfe.

Ángel Delgado, E.T. Úbeda.

José Martínez Librero, E.T. Camas.     

José Luis de la Torre, E.T. Ubrique.                                        

Pablo Lozano Carrasco, E.T. Algeciras.

Juan Jesús Rodríguez, E.T. Linense.      

El presidente de las Escuelas mostró su satisfacción por haber logrado los objetivos en una temporada que ha calificado como “Muy bonita, de extraordinario nivel por parte de todos los alumnos. Una vez más queremos mostrar nuestra máxima gratitud a Canal Sur TV por su extraordinaria apuesta con el futuro de la tauromaquia”.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia