EVENTO

Antonio Muñoz, delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, visita SICAB

viernes, 19 de noviembre de 2021 · 21:43

El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (PRE) ya vive el fin de semana en todo su esplendor. Los visitantes se multiplicaron en la jornada del viernes, que dejó estampas que recuerdan al evento antes de la pandemia. Un gran ambiente que impregnó todo lo que ocurrió en los pabellones de Fibes, por donde pasaron personalidades y la Asociación Nacional de Criadores de PRE (ANCCE) hizo protagonistas a los fundadores del primer SICAB, celebrado en 1991 y encabezados por Carmen Martínez de Sola, ex presidenta de ANCCE. Un recuerdo a los primeros pasos hace tres décadas.

La visita de Antonio Muñoz, delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, fue otro de los momentos reseñables del día, pues refrendó que SICAB es un evento de primer orden turístico para la ciudad. Su presencia institucional confirmó la buena sintonía entre el Consistorio y ANCCE, la cual también es patente con las autoridades de otras regiones. Antonio Ruiz, secretario general de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura; Antonio Cabezas, director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Carmen Pinilla, presidenta de la AECCPRE estuvieron presentes por la mañana en los stands ganaderos. También pasaron por las instalaciones del SICAB rostros conocidos como la actriz internacional Elsa Pataky, la amazona venezolana Astrid Klisans, el empresario Luis Miguel Rodríguez y tres jugadores del Real Betis: Víctor Ruiz, Aitor Ruibal y Sergio Canales.

En el plano puramente equino, se presentaron el libro El caballo de Miura, obra de Guillermo García Palma, los cuatro concursos que organizará en 2022 la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre (REAAE) y se inició el Congreso veterinario Internacional de Medicina y Cirugía Equina. Una cita anual que alcanza su vigesimoprimera edición y es de carácter internacional para aunar los criterios científicos entre los profesionales y los veterinarios más representativos de la temática tratada. Un evento que complementó las cuatro jornadas técnicas desarrolladas: Presentación del CENRE y el Banco de Germoplasma, a cargo de Judit Anda, presidenta de Expasa; Impulso al programa de Cría: conservación y mejora del PRE, a cargo de Montserrat Castellanos, consejera técnica de la Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos; Novedades del Programa de Cría del PRE, a cargo de Pedro J. Azor, subdirector técnico del Libro Genealógico PRE de ANCCE; y 18 años de Mejora Genética del PRE, a cargo de Mercedes Valera, catedrática de la Universidad de Sevilla.

Al mismo tiempo, en las cuatros pistas del SICAB continuaron las competiciones. Hoy se celebraron las finales de varias secciones del Campeonato del Mundo de Morfología, de la Copa ANCCE de Doma Clásica Grupo Eulen, de la Copa ANCCE de Equitación de Trabajo Hyundai, de la Copa ANCCE de Alta Escuela Covap, de la Copa ANCCE de Enganches de tradición Fundación Caja Rural del Sur y el Concurso de Exhibiciones. Una intensa jornada deportiva en la que se proclamaron nuevos campeones y el caballo PRE fue absoluto protagonista sobre las pistas.

 

Galería de fotos

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia