POPULARES

El mayor premio en metálico dado nunca en un festejo popular, 10.000 euros al triunfador

Los premios del Trofeo Esteban Ferre contarán con el patrocinio de Visionlab, Vin Doré 24K y Taberna La Tienta.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 11:07

El pasado martes se presentó en la plaza de toros de Las Venta el I Trofeo Esteban Ferre de recortadores con la organización de la Fundación Toro de Lidia y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Uno de los eslabones con mayor afición de la tauromaquia tiene el respaldo de la administración pública y el foco del sector ante lo que será un gran campeonato que reunirá a los mejores recortadores de la Comunidad de Madrid y de España ante ganaderías madrileñas de renombre. Además los tres festejos serán retransmitidos en directo por Telemadrid llegando a miles de hogares.

Este domingo será el primer festejo clasificatorio en San Agustín del Guadalix y el sábado 27 la segunda clasificatoria en Alalpardo. Los 32 participantes lucharán con garra por entrar en la final a celebrar el 4 de diciembre en Navalcarnero y poder así optar al mayor premio económico ofrecido nunca en un concurso de recortes. El ganador del  I Trofeo Ferre se llevará la cuantía de 10.000 euros gracias al apoyo y patrocinio de Visionlab, compañía de centros ópticos referente en el mercado nacional. El segundo clasificado la cuantía de 3.000 euros, premio patrocinado por Vin Doré 24k, empresa dedicada a fabricar las bebidas con más glomour del mundo con polvo de oro de 24K. Llegar al toro de la final tendrá premio, ya que el tercer clasificado se llevará 1.500 euros gracias a la Taberna La Tienta y el cuarto clasificado una cantidad de 500 euros.
 
PREMIOS:
1er clasificado. PREMIO VISIONLAB: 10.000 EUROS
2º clasificado. PREMIO VIN DORÉ 24K: 3.000 EUROS
3er clasificado. PREMIO TABERNA LA TIENTA: 1.500 EUROS
4º clasificado. PREMIO: 500 EUROS
 
Las entradas ya están a la venta en la plataforma de venta de Bacantix con precios populares desde 5 euros para amigos de la FTL, jubilados y menores de 12 años. Entrada general desde 10 euros.

 

MECÁNICA Y VALORACIONES

Tras el sorteo realizado en la presentación, los 32 recortadores quedaron divididos en grupos de 4 componentes en un total de 4 toros/grupos por tarde. Un jurado compuesto por cuatro recortadores expertos como son Enrique Gonzalo Muñoz López, Tomás Pérez, Juan José Pablos, Víctor García y el periodista Diego Cervera serán los encargados con sus votos de seleccionar a los dos primeros de cada grupo que automáticamente pasarán a la final de Navalcarnero.

En la puntuación de los recortadores se tendrán en cuenta lo siguiente:

El jurado valorará del 1 al 10 cada suerte, siendo el 1 el valor menor y el 10 el máximo. Serán concursos libres, sin obligación de ningún tipo de suerte y puntuando todas por igual (recortes, saltos y quiebros).

Se valorarán los siguientes aspectos a la hora de puntuar:

•          La cercanía de los pitones en la ejecución.
•          La estética y torería en la suerte realizada.
•          La ejecución final de la suerte y limpieza en el embroque.
•          El conocimiento de los terrenos y adaptación a las condiciones del animal.
•        El tiempo de ejecución de la suerte, sin que haya un tiempo predeterminado, pero valorando la premura a la hora de realizar una buena suerte.

 

Más de
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia