COMUNICADO

Desbloqueadas las obras de rehabilitación de la plaza de Lorca

martes, 2 de noviembre de 2021 · 14:35

Esta mañana se ha tenido conocimiento del desbloqueo de las obras de rehabilitación de la plaza de toros de Lorca (coso de Sutullena), que llevaban paralizadas desde finales de enero.

El desbloqueo se produce tras haber quedado solventados los obstáculos económicos y técnicos derivados de la modificación del proyecto de rehabilitación que se tuvo que producir a raíz de la comprobación de la necesidad de derribar el tendido del coso por su mal estado.

El pasado martes 19, el Club Taurino reclamó a la Comunidad Autónoma  agilidad y urgencia para una rápida remisión del informe positivo con el visto bueno para las modificaciones técnicas que se necesitaba para la continuación de las obras. Según se ha comunicado desde el Ayuntamiento de Lorca, ya se ha notificado desde la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma dicho informe favorable por lo que, tras haberse aprobado en el pleno de julio el modificado económico del proyecto y la aprobación este viernes en Junta de Gobierno, es previsible que las obras se reinicien en las próximas semanas.

El Club Taurino de Lorca quiere agradecer al Ayuntamiento de Lorca, especialmente a las concejalías de Cultura y Contratación, y a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y en concreto a la Dirección General de Patrimonio Cultural, así como a todos los que lo han hecho posible, la respuesta a las reivindicaciones del Club.

 Y sobre todo dar las gracias a la afición, que siempre ha estado de nuestro lado respaldándonos en este camino para poder seguir trabajando cada día, superando obstáculos y luchando para ver cumplido nuestro sueño de la cada vez más cercana reinauguración de Sutullena en 2022, año de su 130 aniversario.

Estamos seguros de que si continuamos remando todos juntos contra viento y marea en la misma dirección ese sueño será muy pronto una realidad.

 

Más de
2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia