ARTÍCULO

Los toreros más famosos de todos los tiempos

jueves, 25 de noviembre de 2021 · 14:50

Más allá de la polémica que pueda suscitar la tauromaquia, no se puede negar que es parte de la historia de España. Además, el empleo alrededor de todo este sector es algo bastante notable. De desaparecer, supondría un varapalo para muchas familias.

Tan notable es esta profesión que hasta un casino online España ha hecho algún juego inspirado en ella.

 

Enrique Ponce

En España se considera a este torero valenciano como uno de los toreros más importantes del siglo XXI. Su depurada y elegante técnica lo convierten en un icono de la tauromaquia española.

Ha salido un total de cuatro veces por la puerta grande de Las Ventas. Pese a su juventud, Enrique tiene un recorrido impecable, con tres importantísimos reconocimientos: una medalla de oro al mérito, el primer torero académico de la historia y el Premio Nacional de Tauromaquia.

 

José Tomás

Dado que en España no tuvo muchas oportunidades, José Tomás empezó su rodaje como novillero en México. Más adelante, como matador, es cuando alcanzó la fama en su país natal.

Aunque su profesionalidad fuera puesta en entredicho por su sorprendente retirada en 2002, es innegable que su andadura en esta profesión es brillante. A pesar de las impresionantes cogidas sufridas por el diestro, ha seguido teniendo éxito en las grandes plazas de España.

Manolete

Con su muerte en la plaza de toros de Linares en 1947, consagró su gran profesionalidad como torero y se convirtió en un mito de la posguerra española. Además, fue uno de los primeros toreros en actuar en la ciudad de México. Allí se negó a torear hasta que dejase de ondear la bandera de la Segunda República.

En Córdoba siguen presentes dos monumentos dedicados a su persona: un busto y un conjunto escultórico.

 

José Mari Manzanares

Llevando el nombre de su padre y trasladándolo a su hijo, ambos también toreros de profesión, José Mari fue el que más toros lidió de su profesión a lo largo del siglo XX. Es más: puede considerarse el torero que más corridas ha toreado en la historia de la tauromaquia.

Su estilo elegante y sus pases de pecho es por lo que fue siempre reconocido en la profesión. En 2014 falleció por causas naturales.

 

El Viti

Fue el primer gran torero surgido de Salamanca. Conocido en la tauromaquia por un defecto sufrido por la cogida de una res, tuvo que suplir su problema de extensión del codo con un juego de muñeca único. Un maestro consumado con la muleta en ambas manos.

Por si fuera poco, es el torero que más veces ha pasado por la puerta grande de Las Ventas, con un total de 16 veces.

 

Una profesión con un futuro incierto

En los últimos años, la tauromaquia ha estado bajo el foco por la naturaleza de esta polémica actividad. Esto pone en jaque el futuro de esta centenaria profesión, aunque los más arraigados en ella no están dispuestos a dejar que les arrebaten su gran pasión: los toros y el espectáculo que les rodea.

 

1
1
20%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia