PROMOCIÓN

Sergio Serrano invita a los alumnos del CRA Sierra de Alcaraz al Festival del Cotolengo

El matador de toros albaceteño Sergio Serrano ha visitado esta mañana el CRA Sierra de Alcaraz en Robledo, Albacete. Durante la actividad el espada ha mostrado, de salón, las principales suertes del toreo
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 18:31

Para el encuentro, Serrano ha acudido al centro provisto de capotes, muletas y un traje de luces. Los pequeños no han perdido detalle de las explicaciones e incluso se han animado a dar sus primeros pases con el capote y la muleta. El torero ha disfrutado respondiendo a las preguntas de los escolares y conversando de toros con naturalidad. El diestro ha señalado que “los niños lo han vivido con una curiosidad tremenda  y con muchas ganas de saber más de la tauromaquia”. No ha faltado la referencia al esfuerzo que es una constante en la carrera de Serrano y que, en palabras del matador, “al igual que en los estudios, siempre acaba teniendo su recompensa”.

La iniciativa llevada a cabo de forma conjunta entre Sergio Serrano y el equipo del centro ha resultado ser una experiencia “gratificante que ha servido para acercar el toreo a las aulas, algo crucial en estos tiempos – asegura Serrano- ya que es necesario que los más jóvenes vean con total normalidad la tauromaquia”. El propio torero se ha sorprendido cuando los pequeños le han formulado preguntas sobre su carrera “me han dicho que estos días han estado trabajando en clase mi biografía y el mundo de la tauromaquia. Me ha llamado muchísimo la atención todo lo que conocían del toreo y el interés que han mostrado”.

Una vez concluida la visita Serrano ha regalado una entrada a los veintidós alumnos del CRA Sierra de Alcaraz una entrada para el  XXXI Festival del Cotolengo que se celebrará el próximo domingo en la plaza de toros de Albacete y en el que el diestro participará lidiando un novillo del hierro de El Retamar.

Serrano ha comentado que invitar a los escolares al festival “sirve para que algunos de los niños vayan por primera vez a los toros y a su vez para que conozcan la cara solidaria de la tauromaquia con este festival que inició el maestro Dámaso en su día”.

La jornada ha finalizado con una cerrada ovación para Sergio Serrano compartida con el novillero Jesús Moreno y el banderillero Andrés Manuel Alcantud que han querido acompañar al diestro a esta actividad que ha llevado el toreo a las aulas de este colegio rural.

Sobre el centro

El CRA Sierra de Alcaraz es un Centro de Recursos de Aprendizaje situado en Robledo, Albacete, acoge a alumnos de cuatro municipios más: Povedilla, Peñascosas, Jardín y Viveros. El centro, que imparte educación primaria, cuenta con 22 alumnos de entre 3 y 11 años de edad.  

 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia