TAUROMAQUIA

Badajoz es declarada “Ciudad Taurina por excelencia”

martes, 30 de noviembre de 2021 · 17:52

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado, con el voto a favor del Partido Popular y Ciudadanos y la abstención del PSOE, una moción del concejal no adscrito Alejandro Vélez, en la que se declara a la capital pacense como “Ciudad Taurina por Excelencia”, así como la creación de un monumento conmemorativo “en una rotonda” donde se incluya una “marca” propia con el símbolo de la Dehesa Extremeña.

Badajoz posee innumerables referencias al mundo del toro que, según la moción presentada para conceder eese título, “nos harían merecedores de declararla como “Ciudad Taurina por Excelencia”.

Una de ellas es la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, que es un referente en el mundo del toro en España, con alumnos que han sido y son referencia nacional del toreo, tales como Perera, Ferrera, Talavante, Lancho, Ginés Marín, Juanito, etc. Esta Escuela comenzó sus Clases el 27 de Marzo de 1.998 y en la actualidad es una de las más prestigiosas de España y un ejemplo para otras que están empezando.

Además, su termino municipal cuenta con cientos de hectáreas de dehesa, que igualmente forman parte del mundo taurino, indispensables para la cría de los toros bravos, actores necesarios en ésta cultura tan importante para esta provincia, junto a los ganaderos que la sustentan, entre los que se encuentran varias ganaderías de las más antiguas de España.

 

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia