NOVILLADAS

Jurado de renombre para La Final de La Liga

Los periodistas Alfredo Relaño, Juan del Val, Juan Luis Cano (Gomaespuma), el torero Domingo López-Chávez y el subalterno Rafael Perea “El Boni” decidirán el nombre del novillero triunfador de la temporada
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 13:39

Pocas horas faltan para conocer al novillero triunfador de la temporada 2021 que se disputará en La Final de la LNN el próximo sábado 6 de noviembre a las 17h en la plaza de Moralzarzal (Madrid). El festejo será retransmitido por el Canal Toros de Movistar + que comenzará su emisión desde las 16h con una amplia previa de la novillada que contará con protagonistas e invitados destacados. Novillos de El Torreón para Manuel Diosleguarde, Jorge Martínez, Isaac Fonseca y Manuel Perera.

Ya se sabe quiénes serán los cinco miembros del jurado que tendrá en sus manos la deliberación final de esta Liga en su primera edición. Desde la Fundación Toro de Lidia, organizadora de la Liga,  junto con Canal Toros se ha optado por seleccionar a nombres importantes y conocidos del periodismo español junto a profesionales taurinos.

Alfredo Relaño ha sido director del Diario As durante 25 años y es uno de los rostros más importantes del periodismo deportivo de las últimas décadas, además de un gran aficionado.

Juan del Val es un periodista, escritor y guionista que comenzó su carrera en el periodismo taurino. Es ganador del Premio Primavera de Novela 2019 y en la actualidad es colaborador y analista fijo de varios programas de Atresmedia.

Juan Luis Cano es periodista, escritor y humorista que cuenta con más de 25 años en radio M80 y Onda Cero formando parte del dúo Gomaespuma. Su pasión por los toros le lleva a escribir su primera novela sobre un niño que sueña con ser torero y, después, una biografía novelada del matador Curro Vázquez.

Como profesional del sector forma parte del jurado el torero Domingo López-Chávez. El torero salmantino tomó la alternativa en el año 1998 con Joselito como padrino y Enrique Ponce como testigo.

Rafael Perea “El Boni” llegó a tomar la alternativa en Las Ventas antes de convertirse en uno de los grandes subalternos de la dos últimas décadas. Ha estado a las órdenes de figuras como Antoñete, José María Manzanares, Luis Francisco Esplá y El Cid los últimos años.

Serán los cinco nombres que el próximo sábado elijan al triunfador de La Liga Nacional de Novilladas.
 

Criterios de puntuación:

Para la puntuación general de los novilleros se tendrán en cuenta los siguientes dos grandes bloques de criterios:

Criterios subjetivos

Referido exclusivamente al desarrollo del festejo, los criterios a tener en cuenta por el jurado serán los siguientes, con la ponderación expresada:

Actitud:                             5 puntos

Expresión artística:          5 puntos

Espada:                            2 puntos

Criterios objetivos

Además, de forma automática se asignarán los siguientes puntos:

Por cada oreja:                1 punto

Por cada rabo:                 1 punto

De la puntuación general, igualmente, se restará 1 punto de penalización por cada aviso que se le dé al novillero.

Las entradas ya están a la venta y desde tan solo 10 euros pueden disfrutar del cartel más atractivo del escalafón novilleril. Será un verdadero espectáculo en el que la competencia y rivalidad está asegurada. Pueden comprar las entradas en este enlace.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia