CULTURA

Tobarra acogerá la presentación del mayor espectáculo fusión del momento

El próximo sábado 13 de noviembre la plaza de toros cubierta de Tobarra acogerá en primicia el espectáculo APASIONARTE. Un innovador evento que fusiona el arte de la tauromaquia y que contará como cabeza de cartel con el joven novillero, Manuel Caballero
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 08:24

Tras un largo periodo de inactividad para el sector, esta novedosa iniciativa llega en un momento clave con un claro objetivo, “impulsar la pasión por la cultura y el arte tradicional español a los nuevos públicos y garantizar así la afición actual y futura”, como nos explica Rubén Marín, matador de toros e impulsor de este revolucionario proyecto.

Este proyecto avalado por el maestro Juan José Padilla desde su fase más embrionaria y apoyado por Miguel Tendero para su celebración en Tobarra, contará con un cartel de primer nivel. Como dice su creador “es un espectáculo redondo, que fusiona lo mejor de la cultura tradicional española en un único evento y con una calidad de producción y artística de primer orden”.

El espectáculo, que se iniciará a las 16:30h, consta de 4 bloques artísticos y tiene una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos.

1ª PARTE: Actuación del cuadro flamenco de cante y baile en directo – 25’

El espectáculo se inicia con la magia generada por la actuación del más reconocido cuadro flamenco “Sacromonte de Granada” compuesto por dos voces, dos guitarras, una percusión y un bailaor y una bailaora, que actuarán en directo ofreciendo un extenso repertorio de flamenco en estado puro.

2ª PARTE: Espectáculo ecuestre al compás de guitarras españolas en directo – 25’

El espectáculo continúa con la espectacular exhibición de caballos de pura raza española, de la cuadra de Carmelo Cuevas, engalanados junto a sus reconocidos jinetes de alta escuela, exhibiendo todo su arte y bailando junto a una bailaora al son de las guitarras españolas en riguroso directo. Un espectáculo único de belleza y sensibilidad.

3ª PARTE: Exhibición del arte de la tauromaquia de un novillo-toro – 25’

A continuación, se dará lidia a un novillo – toro de la ganadería HDROS. DE D. JUAN TASSARA propiedad de D. TOMÁS SÁNCHEZ CAJO, a cargo del novillero local Manuel Caballero hijo, con la clara vocación de impulsar la trayectoria de las jóvenes promesas de la zona. Siempre exhibiendo toda la belleza, destreza y valor propio del arte de la tauromaquia y acompañado por la música y percusión flamenca en directo.

4ª PARTE: Exhibición de recortadores amenizado con flamenco en directo – 25’

El espectáculo finaliza con la emocionante participación de los reconocidos recortadores Pakito Murillo, Iván González, Jorge Gómez y Sergio Martínez, que se encargarán de ejecutar toda una serie de recortes y saltos de concurso de gran dificultad, al compás de una percusión fusionada con música en directo. Arte y riesgo se unen para trasmitir toda la emoción y generar un recuerdo imborrable en el público.

En definitiva, el mayor espectáculo de tauromaquia, recortadores, exhibición ecuestre y flamenco, del momento.

Rubén Marín, cuenta con una amplia experiencia en la organización de eventos taurinos para el sector turístico. Desde la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, de donde es natural, durante 7 años organizó festejos taurinos para tour operadores y así seguir manteniendo la cultura taurina en la zona.

 

20%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia