ADJUDICACIÓN

Puede que no todo esté perdido en Gijón

Carlos Zúñiga estudia recurrir la decisión del Ayuntamiento
martes, 14 de diciembre de 2021 · 13:11

Si la semana pasada, desde el Ayuntamiento de Gijón, se anunciaba la imposibilidad de celebrar la feria taurina de Begoña en sus fechas tradicionales de agosto, Carlos Zúñiga, en el programa taurino de RNE, Clarín, manifestaba su intención de recurrir a los tribunales esta decisión administrativa municipal pues su empresa presentó el 14 de octubre la solicitud para prorrogar un año más el contrato al que tiene derecho al estar recogido en el documento contractual vigente: “Los motivos que aducen desde el Ayuntamiento son banales. No me lo acabo de creer. Hicimos una petición de prórroga muy bien argumentada y lo que han contestado es una auténtica prohibición de los toros encubierta”.

“La prórroga de los contratos administrativos es discrecional y la discrecionalidad supone fundamentación pero en ningún caso capricho. Denegar una prórroga cuando no ha sido solicitada, solo porque no es de su agrado debido a que en la feria de este año se lidiaron Feminista y Nigeriano es arbitrario y, por tanto, contrario a la Constitución”, apuntaba el empresario vallisoletano.

Ante la posibilidad que ofrece el consistorio gijonés de dar toros en otras fechas, Zúñiga declaraba que es algo que se debe estudiar con detenimiento: “Es todo muy reciente pero es algo que debemos valorar. Desde que entró el nuevo equipo de gobierno municipal he notado ciertas rarezas, cierto rechazo, Se notaba una cierta aspereza cada vez que se hablaba de toros en el Ayuntamiento”.

 

Más de
5
1
0%
Satisfacción
60%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia