PROMOCIONAL

La luz del espectáculo Apasionarte ilumina la tarde en Tobarra

jueves, 2 de diciembre de 2021 · 11:26

El pasado 13 de noviembre se presentaba en primicia el espectáculo APASIONARTE, fusionando por primera vez en una plaza de toros, cuatro de las principales disciplinas artísticas de nuestra cultura: cante y baile flamenco, espectáculo ecuestre, toreo a pie y recortadores, en un mismo evento. Una innovadora apuesta que pretende, como afirman sus promotores, impulsar la pasión por la cultura y el arte tradicional español a los nuevos públicos para garantizar así la afición actual y futuro.  

Apasionarte inició su andadura con la puesta en escena del cuadro flamenco Sacromonte de Granada, quienes desde el centro del ruedo interpretaron varias piezas por bulerías y soleas, con las voces de Sergio El Colorao y Antonio Heredia, Marcos Palometas y Jorge El Pisao a la guitarra, Chema del Estad en el cajón y en el baile, Irene Rueda y Javi Martos, que derrocharon arte y maravillaron a todo el tendido.

Continuó el sanluqueño Carmelo Cuevas con su cuadra de caballos, ofreciendo una exhibición de doma de alta escuela pie a tierra, baile de sevillanas con una bailadora, mostrando un elegancia y sincronización excelsa, que concluyó con la doma vaquera, con un final a cara suelta, sin cabezada, que deleitó a los aficionados.

A continuación fue el turno de Manuel Caballero, hijo del matador de toros albacetense del mismo nombre y alumno de la Escuela Taurina de Albacete, quien fue el encargado de la parte taurina, lidiando un bravo novillo de Daniel Ruiz, bien presentado. Lo recibió suave y templado con verónicas de mucho gusto, haciéndole un quite Alberto Garijo, que actuó como sobresaliente, por gaoneras, bien lidiado por Jorge Cordones y banderilleado por Ricardo Izquierdo. El novillo desarrolló mucha calidad, sobre todo por el pitón derecho, por donde lo cuajó perfectamente con naturales muy largos, cogiéndolo con los flecos de la muleta y llevándoselo muy atrás, rematadas las series con pases de pecho eternos. Una pena la espada, con la que necesitó tres pinchazos antes de cobrar una buena estocada, cortando una oreja. Como comentó posteriormente el propio Manuel Caballero, tras la faena “He disfrutado mucho del novillo y del espectáculo en general. Doy las gracias a Apasionarte por contar conmigo y les felicito por lo bien hecho que está y por la calidad inmensa de los artistas que han participado”

Sergio Martínez Presidente de la escuela taurina de Albacete, por su parte, coincidió en la calidad del espectáculo e invitó a todo el mundo a vivir esta experiencia única y novedosa “Apasionarte es una gran oportunidad para vivir lo mejor de nuestra cultura en un único evento de calidad artística extraordinaria. Se agradecen iniciativas privadas, valientes y decididas que quieran fomentar la cultura de nuestro país y que apoyen a los jóvenes talentos”.

La apuesta de Apasionarte no defraudó a ninguno de los asistentes y acabó iluminando la tarde de Tobarra con su apuesta de exquisita calidad artística y poderío. Sin duda una iniciativa valiente y novedosa para hacer llegar la cultura de otro modo y a otros públicos y absolutamente necesaria en estos tiempos. En definitiva, Apasionarte es el mayor espectáculo de tauromaquia, recortadores, exhibición ecuestre y flamenco, del momento.

Rubén Marín, es el impulsor de esta iniciativa. Cuenta con una amplia experiencia en la organización de eventos taurinos para el sector turístico. Desde la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, de donde es natural, durante 7 años organizó festejos taurinos para tour operadores y así seguir manteniendo la cultura taurina en la zona.

Contacto:

[email protected]

Rubén Marín

 

DOSSIER APASIONARTE

 

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia