EFEMÉRIDE

Tal día como hoy. Cincuenta años de Enrique Ponce

El 8 de diciembre de 1971 nacía en Chiva el torero más grande de los últimos tiempos.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 18:19

Cincuenta años atrás, cuando entonces era el 8 de diciembre fiesta grande y el Día de la Madre, en la ciudad sanitaria La Fe, en Valencia, la familia Ponce Martínez estaba de enhorabuena. A las ocho en punto de la tarde acababa de nacer su segundo hijo, al que impusieron el nombre de Enrique Alfonso, quien, años más tarde y durante muchos más, sería el indiscutible número uno de la torería.

Sobrino nieto, por parte de padre, de Rafael Ponce “Rafaelillo”, y nieto, por parte de madre, de Leandro Martínez “El Motillano”, desde bien pequeño hizo caso a las enseñanzas de su abuelo, que todos los días le adiestraba en el manejo de capote y muleta, y enseguida destacó por sus maneras e inteligencia.

Con apenas diez años ya impactaba y maravillaba a quien le veía torear en el campo o en los festivales en los que actuaba, vistiendo su primer traje de luces en agosto de 1986 en la plaza jiennense de Baeza. Menos de dos años más tarde, en La Magdalena de Castellón, debutaba con picadores y en las fallas de 1990 se convertía en matador de toros, iniciando una carrera que, más de 30 años después, y jalonada de constantes éxitos y triunfos, paraba, de manera totalmente inesperada, hace casi seis meses.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia