GALARDÓN

Botero, Ojeda, Sánchez Dragó, La Maestranza de Sevilla y Canal Toros premiados por la ATP

jueves, 9 de diciembre de 2021 · 19:54

La Junta Directiva de Asociación Taurina Parlamentaria, reunida el 1 de Diciembre del 2021 en el Palacio del Senado ha acordado por unanimidad otorgar sus premios en su décimo cuarta edición a las siguientes personas y entidades:

Premio a la entidad más destacada en su labor de promoción y apoyo a la tauromaquia: A la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, por su secular apoyo a la fiesta y en espacialmente en los momentos tan difíciles como los actuales.

Premio a la actividad más destacada en los medios de comunicación a favor de la Fiesta: Al Canal Toros de Movistar Plus, en especial a su director D. Ignacio Frauca, por su aportación a la Tauromaquia en estas dos temporadas tan cruciales.

Premio a la labor artística o cultural: A D. Fernando Sanchez Dragó por su incuestionable defensa y difusión de la fiesta de los toros.

Premio a la Figura del toreo: Al Maestro D. Francisco Ojeda Gonzalez “Paco Ojeda” por su decisiva aportación a la evolución del toreo.

Como en los dos años anteriores la ATP ha considerado oportuno otorgar un “premio especial”, al pintor Colombiano de fama mundial a D. Fernando Botero Angulo, que ha dedicado una parte de su obra a la tauromaquia. Siguiendo así la trayectoria iniciada en sus dos años anteriores cuando los concedió al Rey Emérito Don Juan Carlos I y al Premio Nobel Don Mario Vargas Llosa.

La entrega de dichos premios está prevista realizarse como es habitual en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio del Senado, en la fecha que se anunciara oportunamente.

 

 

Más de
ATP

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia