ADJUDICACIÓN

El pliego de condiciones de la plaza de toros de Albacete, a punto

jueves, 11 de febrero de 2021 · 14:43

El Ayuntamiento de Albacete está ultimando en estos días el nuevo pliego de condiciones de su plaza de toros, tras quedar desierto el anterior concurso.

Según la información que adelantan hoy los compañeros de “La Tribuna de Albacete”, el pliego tendrá una duración de 5 años, siendo su estructura la de 1+2+2, es decir, que una vez transcurrido el primer año de contrato la empresa podrá pedir o no una prórroga de dos años, repitiendo otra vez dicho procedimiento si las partes así lo estiman.

El mínimo de festejos que el empresario deberá organizar el primer año durante la Feria septembrina de la Virgen de los Llanos son seis, cuatro corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada picada, pudiendo llegar hasta un máximo de diez festejos, como es habitual en el referido ciclo taurino.

Durante el primer año de contrato, y siempre que las autoridades sanitarias redujeran el aforo permitido para los espectáculos taurinos, el empresario en cuestión podría reducir el número de festejos, así como la cantidad aportada en el canon de arrendamiento. Si debido a la evolución de la pandemia las autoridades suspendieran los espectáculos públicos (incluidos los taurinos), el primer año se entendería como no consumido.

Una vez transcurrida la temporada 2021, entendiendo que la situación sanitaria ya estará normalizada para 2022, se volverá al número de festejos habitual en la Feria de la Virgen de los Llanos: siete corridas de toros, una corrida de rejones y dos novilladas picadas. De igual forma, a partir de 2022 se considerarán criterios valorables algunos de los aparecidos en pliegos anteriores, como el apoyo a la Escuela Taurina, los precios de los abonos y de las entradas sueltas, así como de los abonos especiales y de la promoción de los diestros de Albacete.

Texto: Infotauro

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia