SEVILLA

Espartinas, antitaurina

Según publica ABC Sevilla, el segundo teniente de alcalde (IU) prohíbe a los toreros utilizar las instalaciones municipales
viernes, 12 de febrero de 2021 · 14:11

"Mientras nosotros estemos en el Ayuntamiento no se autorizará ningún tipo de actividad taurina". Así de tajante se muestra el actual segundo teniente de alcalde de Espartinas, José María Calado, quien llamó por iniciativa propia el pasado miércoles a ABC de Sevilla para informar sobre un incidente que había ocurrido horas antes entre su Ayuntamiento y el matador de toros local "Agustín de Espartinas".

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, sin ser interpelado por estos hechos, llamó a la redacción para dar su explicación sobre un desencuentro del que únicamente tenían constancia los protagonistas, sin haber llegado a trascender a la esfera pública. "Quiero que conozcáis mi versión por si os llama Agustín y os cuenta otra cosa". Circunstancia que no había llegado a producirse.

Según ha podido conocer este medio, el matador de toros, que actualmente ejerce como banderillero, acudió a las instalaciones deportivas municipales para solicitar autorización y acceso al pabellón durante los días de inclemencias meteorológicas como refugio donde practicar el toreo de salón, siempre y cuando no estuviera reservado para ninguna otra actividad.

El Ayuntamiento le denegó ese permiso al banderillero, argumentándole que la tauromaquia no es ninguna actividad deportiva como para hacer uso de tales instalaciones. Opinión que podría considerarse como un hecho anecdótico, pero es su respuesta a la pregunta sobre si autorizaría la cesión de ese pabellón para otra actividad que no fuera ni deportiva ni taurina la que descubre el ideario del político: "Por supuesto que no tendríamos inconveniente en ofrecer el pabellón deportivo para actividades culturales o lúdicas, aunque para eso también contamos con el Centro Cultural".

Por su parte, el matador de toros Agustín de Espartinas, que tomó la alternativa en la citada localidad aljarafeña el 1 de mayo de 2008 de manos de Espartaco, ha preferido no entrar en la polémica: "Yo únicamente quiero entrenar en las instalaciones municipales de mi pueblo y se me denegó la entrada. Por ello dejé una instancia en la que solicitaba ser atendido por la alcaldesa, quien me recibirá este viernes".

Texto: ABC Sevilla

 

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia