OBITUARIO

Fallece el ganadero Francisco Domínguez Camacho

viernes, 12 de febrero de 2021 · 07:20

En la tarde del pasado jueves, 11 de febrero, fallecía a los 77 años, en la localidad onubense de Cumbres Mayores, el ganadero Francisco Domínguez Camacho a causa de un accidente vascular cerebral. De la mano de su hermano Antonio, ambos regentaban la propiedad de la ganadería Hermanos Domínguez Camacho.

Hermanos Domínguez Camacho es una ganadería de origen relativamente joven, pues adquirieren ganado Murube en el año 1984, para, tres años después, sumar ganado con un lote de vaca del mismo encaste. Decisión que no duró mucho, ya que, tres años después, deciden cambiar de ficha y, tras deshacerse de todo aquello proveniente de Murube, apostar por Domecq. Es, en este cambio, cuando David Domínguez, hijo de Francisco, toma el mando de la vacada. En el año 2010, los Hermanos Domínguez Camacho adquieren la ganadería de Puerta Hermanos.

Entre sus últimas condecoraciones como ganadero se encuentra la vuelta al ruedo del novillo "Tamborilero" en la plaza de Antequera el pasado mes de septiembre de 2020 y el premio a la Excelencia Ganadera, entregado por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, en Huelva, por la corrida pinzoniana celebrada en el municipio onubense de Palos de la Frontera el 13 de octubre de 2018, donde el diestro Antonio Ferrera indultó al segundo de su lote, cuarto astado de la tarde, marcado con el número 13 y por nombre "Dominante".

 

3
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia