MISCELÁNEA

Otro retrato en sepia

sábado, 6 de febrero de 2021 · 08:47

La Escuela de Tauromaquia de Valencia va a cumplir ya sus primeros treinta y ocho años de existencia. Surgió en el año 1983, fecha en la que Diputación Provincial de Valencia decidió su creación. Para ello, se formó un patronato integrado por representantes de las instituciones políticas, aficionados y medios de comunicación de cara a dar forma a esta iniciativa.

Su inauguración oficial tuvo lugar el viernes día 11 de marzo de 1983, a las seis de la tarde, en la plaza de toros de Valencia. Aquel día, se anunció la Primera Lección Magistral a cargo de los famosos matadores de toros Pedro Martínez Pedrés y Andrés Vázquez. En el cartel, firmado por Enrique Moratalla, se anunciaba: “Las faenas del campo en la plaza de toros. Tienta de cuatro becerras de Murube. participarán cuatro alumnos de L´Escola. Colaborarán como picadores Juan Cabañero y Ladrón de Guevara.”

En la foto que ilustra este texto se puede ver, rodeando a Andrés Vázquez, a alumnos que luego llegaron a ser matadores de toros, como Enrique Ponce y Manolo Carrión. Otros alumnos que llegaron a actuar como novilleros con picadores,  como Juan Rafael López, Alberto Ballester, Isidoro Ramos y  Tomás Garibo. Y otros que actuaron sin caballos como Ramón Carceller Ramonet, Marcial Fernández Joselito Carrión y el que fuera notable banderillero Antonio Puchol.

Texto: Enrique Amat (Avance Taurino)

 

 

2
1
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia