RAMÓN VALENCIA

"Que Sevilla dé un paso adelante es un impulso para la temporada"

El empresario insistió en que necesita el 50% del aforo para poder celebrar estos espectáculos, lo que dependerá de la evolución de la pandemia y la decisión de las Autoridades Sanitarias
viernes, 12 de marzo de 2021 · 16:14

En su encuentro con los medios de comunicación, la Empresa Pagés ha proporcionado todos los datos de la Temporada 2021 en Sevilla, habiendo conformado un abono de 14 festejos, repartidos en 11 corridas de toros, una corrida de rejones y 2 novilladas picadas.

En el aspecto ganadero tienen dos tardes en el abono dos ganaderías: Juan Pedro Domecq y Garcigrande. En novilladas está anunciada El Parralejo, quedando por designar la de septiembre.

En cuanto a los matadores de toros destacan Morante de la Puebla, con cuatro tardes, mientras que Manzanares, Roca Rey, Pablo Aguado y Juan Ortega tienen 3 tardes cada uno en el abono. A dos vienen El Juli, Diego Urdiales, Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

De los 32 puestos en corridas de toros, 15 son ocupados por toreros sevillanos, lo que hace un promedio del 46 por ciento del total. 

En cuanto a las novilladas, se han programado dos en el abono, una con el cartel cerrado (novillos de El Parralejo para Manolo Vázquez, Jaime González-Écija y Manuel Perera) y otra abierta con intención de reservarla a los triunfadores de la temporada.

 

San Miguel

Una de las grandes novedades es que la Feria de San Miguel queda reforzada con la programación de cuatro festejos, tres corridas de toros y una novillada. La novillada la torearán los novilleros triunfadores de la temporada. De este modo queda una interesante oferta taurina para este ciclo que se celebra en el mes de septiembre. 

 

COVID-19

“En consideración a las especiales circunstancias motivadas del COVID-19, la celebración de los espectáculos taurinos queda supeditada a la regulación normativa vigente, que determinará las condiciones para su desarrollo, y en consideración a las indicaciones que las autoridades sanitarias determinen tras la evaluación periódica de la situación epidemiológica de acuerdo con los criterios objetivados en las correspondientes Órdenes de la Consejería de Salud”.
 
Como es preceptivo, se aplicarán las medidas especiales de seguridad COVID-19 actualmente en vigor, pudiendo ser estas modificadas según la normativa y las recomendaciones sanitarias.

 

Aforo reducido y abonos
 
Dada la situación sanitaria que atravesamos por el COVID-19, se ha solicitado a las Autoridades Sanitarias un aforo mínimo del 50%. De ser así, tendremos que ocupar una localidad y dejaremos libre la siguiente de la misma fila para mantener la distancia de seguridad entre los espectadores. Es decir, solo podemos poner a la venta una de cada dos entradas consecutivas.
 
De este modo, aquel que posea dos abonos consecutivos en la misma fila solo podrá disponer de uno de ellos, conservando el derecho de su otra localidad para el año próximo, una vez regrese la normalidad y pueda disponerse del aforo completo de la plaza.

Por tanto, cada abonado podrá disponer del 50% de sus abonos (a excepción de aquellos que posean un número impar de abonos).
 
Para paliar en lo posible esta situación, el día que acuda a adquirir su abono se le ofrecerá en el acto una segunda opción para los abonos de los que no pueda disponer este año, pudiendo elegir una nueva localidad entre las que estén libres en ese momento en la plaza tal y como se recoge en el Artículo 73.4 del Reglamento Taurino de Andalucía.
 
(……Si por reforma de la plaza o por otras causas, desapareciera la localidad objeto del abono, la empresa organizadora vendrá obligada a proporcionar al interesado, a solicitud de éste en los casos de renovación, otro abono de localidad similar y lo más próxima posible a la desaparecida).
 
En caso de no renovar ninguno de sus abonos, perderá el derecho a esas localidades para temporadas venideras.

 

Renovación de abonos
 
El periodo de Renovación de Abonos tendrá lugar desde el 15 al 25 de marzo.
 
El periodo de Abonos Nuevos tendrá lugar desde el 29 de marzo al 4 de abril excepto el día 2 de abril (Viernes Santo) que las taquillas permanecerán cerradas.
 
El horario será de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
 
Abonos de jóvenes y jubilados.
 
Abono especial para jóvenes menores de 21 años y jubilados en las localidades de Sol Alto (Sol Alto 12), en número limitado.
 
La Venta de Localidades sueltas comenzará el 12 de abril en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
 
El día de cada espectáculo las taquillas estarán abiertas desde las 10 de la mañana en adelante ininterrumpidamente.
 
Este horario puede sufrir modificaciones si se producen cambios en la normativa actual en Andalucía a causa de la evolución del COVID-19. Estos cambios se anunciarían debidamente a través de nuestra página web www.lamaestranza.es y de los demás canales de comunicación de esta Empresa.
 
 

Horario de los festejos
 
Todos los festejos comenzarán a las 18,00 horas, por lo que se adelantan media hora los festejos de abril y mayo respecto a años anteriores, para cumplir con el toque de queda fijado actualmente a las 10 de la noche.
 
 

Precios entradas sueltas
 
El precio de las localidades sueltas se mantiene respecto al anunciado el año anterior.
 
Hay una amplia variedad de precios dependiendo del sector y fila, desde 28 Euros en Sol Alto y desde 61 Euros en Sombra alta.

 

DECLARACIONES

Ramón Valencia respondió a las numerosas preguntas de los periodistas. El empresario, que estuvo acompañado en la mesa por Pedro Rodríguez Tamayo, consejero de Empresa Pagés, comenzó dejando claro una premisa: "Esta empresa ha tenido la idea yl a convicción de intentar que haya toros en Sevilla, de ahí que hayamos empezado a trabajar en el mes de noviembre para presentar estos carteles que tienen ustedes en sus manos"

En cuanto a la situación especial motivada por el COVID-19, Valencia explicó que espera que después de Semana Santa las autoridades marquen el aforo permitido: "Confiemos que los indicadores vayan bajando para que Sanidad nos permita un 50% del aforo, que esta plaza necesita para dar estos festejos". Con menos aforo, explicó, "no se podría cumplir el compromiso que tenemos con los toreros, por lo que para nosotros el 50% es prioritario y necesario".

En este sentido, el empresario se refirió a comunidades como Extremadura y Castilla León, que ya han permitido el 50% de aforo, "si hay comunidades que están pensando que esto es posible, por qué no en Sevilla"

Valencia se refirió al "esfuerzo económico" realizado por la empresa para organizar estos festejos, siempre "pensando en la afición y el abonado". Y fue más lejos al señalar que "la Fiesta necesita que Sevilla dé un paso adelante e impulse la temporada. Es necesario que plazas como Sevilla, que es un icono, empiecen a dar toros".

 

Galería de fotos

8
3
0%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia