FERIAS

Alicante aplaza las Hogueras

jueves, 18 de marzo de 2021 · 10:32

Tras una reunión mantenida ayer con la presidenta de la Federació de Fogueres y el maestro mayor del Gremio de Artistas de Hogueras, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, anunció la decisión de no celebrar las fiestas oficiales de Alicante en los días tradicionales de junio, una vez analizada la evolución de la vacunación contra la Covid-19 y constatar que el proceso no llegará a alcanzar la inmunidad comunitaria hasta después del verano.

El alcalde de Alicante ha lamentado tener que tomar esta decisión por segundo año consecutivo. "Es muy doloroso para mí y un día muy triste, pero la responsabilidad y la constatación de que el proceso de vacunación, que lejos de acelerarse se está ralentizando, hace inviable que podamos celebrar nuestras fiestas oficiales en las fechas señaladasdel mes de junio. No pierdo la esperanza y espero que la situación de la pandemia mejore en los próximos meses lo suficiente para permitirnos celebrar las Hogueras en otras fechas, pero en este 2021".

Ahora se ha emplazado a la Federació a convocar, cuando las circunstancias lo permitan, una asamblea de sus miembros para decidir si es viable el traslado a otras fechas que permitan su celebración con normalidad. Esta decisión se hará oficial con la publicación de un bando o un decreto firmado por el alcalde en los próximos días.

 

Más de
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia