ADJUDICACIÓN

Ya es oficial el nuevo pliego de Albacete

jueves, 18 de marzo de 2021 · 21:18

La Comisión Informativa de Economía, Hacienda y Contratación aprobó ayer el pliego de condiciones para la adjudicación de la plaza de toros de Albacete, aunque dicho pliego tiene que ser aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local.

El pliego se pretende ajustar a la nueva realidad y que sea más atractivo para las empresas interesadas. El nuevo canon se ha establecido en 49.709 euros (IVA incluido).

La concesión sea por un total de 5 años, si bien sólo el primero de ellos será obligatorio, pudiéndose solicitar a la finalización del mismo una prórroga por tiempo de dos años y una segunda prórroga por otros dos.

El nuevo adjudicatario deberá dar seis festejos obligatoriamente, y ya en el año 2023 los diez habituales. La empresa organizará, además, dos novilladas con picadores, dos clases prácticas de la Escuela, la dotará de 24 becerras de tienta y celebrará 12 festejos populares, una desencajonada y una gala de presentación de los carteles.

Se valorará el haber explotado en los últimos ocho años al menos cinco ferias en plazas de primera categoría, o bien haber explotado al menos en los últimos 10 años como mínimo 10 ferias taurinas en plazas de segunda categoría.

En caso de reducción de aforo o prohibición de dar festejos taurinos en base a la normativa sanitaria, la empresa y el Ayuntamiento puedan ajustarse a la realidad que pueda derivarse de esta normativa.

 

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia