MEDIOS

Disfruta de una Semana Santa cargada de citas en Canal Toros

Almendralejo el día 3 de abril y el 4, estreno de un nuevo capítulo de “Escuela Taurina, hatillo de sueños”, dedicado a la Escuela de Madrid “José Cubero Yiyo”
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 20:34

El próximo sábado 3 de abril (Sábado Santo) vuelven los toros en directo a Canal Toros de Movistar + (dial 67). Desde la plaza de Toros de la localidad pacense de Almendralejo, conocida como “Coso de la Piedad”, tres de los Matadores de Toros más destacados del escalafón se darán cita en uno de los primeros eventos taurinos de la temporada. Abrirá cartel Antonio Ferrera. El matador de toros afincado en Extremadura se ha convertido en una de las figuras más destacadas de las últimas temporadas. Su toreo, siempre inesperado y de máxima inspiración no deja indiferente a nadie.

Le acompañan en el cartel, Miguel Ángel Perera, torero también extremeño y considerado una de las figuras de la actualidad, presente en todas las grandes citas taurinas. Cierra la terna Emilio de Justo, valor en alza de las nuevas generaciones de toreros, uno de los toreros más destacados de 2020 y con una proyección que le ha hecho figurar entre los primeros puestos del escalafón taurino.

Los toros serán del hierro sevillano de Luis Algarra, ganadería que pasta en la finca “La Capitana” en la localidad de Almadén de la Plata (Sevilla) hierro en el que predomina el encaste Domecq.

Todo el equipo de Canal Toros se desplazará hasta la citada localidad pacense con José Germán Estela en la narración, el maestro Emilio Muñoz y Máximo Pérez en los comentarios, David Casas desde el callejón, Mariano Martín en la realización y Miguel Cuberta en la edición.

La previa dará comienzo a las 17.30h. y el festejo a las 18.00h.
 

SEMANA DE ESTRENOS

Un día después de la citada retransmisión, el próximo domingo 4 de abril, a las 22.00h, Canal Toros estrena un nuevo capítulo del programa “Escuela Taurina: Hatillo de Sueños” en esta ocasión dedicado a la Escuela de Tauromaquia José Cubero “Yiyo” de Madrid.

El programa visitará la sede de la escuela de la comunidad madrileña en la plaza de toros de Las Ventas. De la mano de su director, el maestro José Pedro Prados “El Fundi” conocerán a los jóvenes valores del toreo de la capital de España, que además, recibirán la visita del humorista sevillano César Cadaval que compartirá con ellos un rato de toreo y risas a través de la experiencia del “toreo virtual”.

Los alumnos de la escuela también visitarán la sastrería-museo de Justo Algaba, donde el sastre de toreros les contará la evolución del vestido de luces a lo largo de la historia.

Además, en este capítulo los alumnos podrán disfrutar de la visita de dos matadores de toros que han pertenecido a la escuela de Madrid en dos épocas muy diferentes. Alberto López Simón, torero de las últimas hornadas y que ha salido en cinco ocasiones por la Puerta Grande de Las Ventas y que les explicará la suerte del “Pase de Pecho” y contará también con la presencia del maestro Lucio Sandín formado en la escuela de Madrid.

 

3
2
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia