CERTAMEN

Nueva edición "Promesas de Nuestra Tierra"

Manuel Amador define el calendario y las ganaderías manchegas de la VI edición de ‘Promesas de Nuestra Tierra’. Toros Paltoreo dará siete novilladas de ganaderías 100% castellano-manchegas y dando oportunidad a 15 jóvenes promesas del toreo en Castilla-La Mancha
sábado, 10 de abril de 2021 · 13:41

La empresa Toros Paltoreo, regentada por el matador de toros y empresario Manuel Amador, hace oficial la celebración de la VI edición del certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra’, uno de los ciclos más importantes de la geografía taurina en cuanto a novilladas sin picadores se refiere.

Un certamen que contará con varias novedades respecto a años anteriores: serán seis novilladas clasificatorias -18 puestos-, una semifinal -6 puestos- y una gran final -3 puestos-. Este cambio en la estructura supone la celebración de una novillada más que los ciclos anteriores.

Manuel Amador vuelve a apostar en esta edición por la Tauromaquia de Castilla-La Mancha. No sólo subrayando la importancia de los pueblos dentro del circuito del toreo y el compromiso fundamental por las novilladas sin picadores, como un aspecto clave en el futuro de la Fiesta, sino que las ganaderías anunciadas pertenecen todas a ganaderos de la región.

De esta manera, Amador quiere subrayar su firme compromiso con los ganaderos de Castilla-La Mancha en esta difícil situación que están atravesando, siendo los más afectados en estos momentos. Así, las novilladas del VI Certamen de ‘Promesas de Nuestra Tierra’ lucirán los hierros y las divisas de Fernando Peña (2), Mariano de León, La Olivilla, Los Chopes, Sagrario Moreno, Dehesa de Valhondillo y Pedro Miota.

Asimismo, la empresa Toros Paltoreo ya tiene definido las fechas y los pueblos donde se celebrará los festejos que componen la nueva edición. De esta manera, el calendario de la VI edición del Certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra’ es el siguiente:

Sábado, 15 de mayo: Casarrubios del Monte (Toledo)

Sábado, 12 de junio: Robledo (Albacete)

Sábado, 19 de junio: Sonseca (Toledo)

Sábado, 26 de junio: Bargas (Toledo)

Domingo, 27 de junio: El Bonillo (Albacete)

Domingo, 4 de julio: Yunquera de Henares (Guadalajara)

Domingo, 11 de julio: Semifinal.  San Pedro (Albacete)

Domingo, 18 de julio: Final. Manzanares (Ciudad Real)

En las próximas semanas, Manuel Amador anunciará los carteles de la VI edición del Certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra’, un certamen que se vuelve a posicionar como un referente de las novilladas sin picadores y de la tauromaquia de Castilla-La Mancha.

 

2
1
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia