COMUNICADO

Nota de prensa Federación Bous al Carrer

lunes, 12 de abril de 2021 · 19:32

La nula respuesta hacia nuestras peticiones por parte de la Consellera de Sanidad, así como el Secretario Autonómico de Turismo Francesc Colomer, que no han sido capaces de contestar a nuestras peticiones de mantener una serie de contactos orientados a recuperar la actividad, propician nuevos movimientos por nuestra parte.

Desde el comienzo de la pandemia, en el pasado mes de marzo del 2.020, nuestra entidad ha tendido puentes de sensatez y colaboración poniéndonos a disposición en todo momento de las autoridades valencianas, ofreciendo incluso camiones, raciones de comida y personal de apoyo en los momentos más difíciles.

Hemos trabajado durante todo un año en preparar protocolos, así como movimientos reales con el objetivo de ir recuperando paulatinamente la actividad conforme nos marcara la situación sanitaria, siempre con la responsabilidad que entendemos que merece la situación.

Los encuentros con médicos, enfermeros, arquitectos, técnicos, empresas o entidades del sector han sido fructíferos y estamos en disposición de comenzar YA la temporada taurina en la Comunidad Valenciana.

Los bajos índices de contagio en nuestra región, los precedentes de 0 infectados en los espectáculos taurinos celebrados en la Comunitat Valenciana el pasado año, así como las noticias de autorización con un 70 por cien de aforo en Castilla la Mancha y un 50 por cien de aforo en Extremadura (curiosamente gobernados por el PSOE), hacen obligatoriamente necesaria la vuelta de los festejos taurinos en la Comunitat Valenciana.

La máxima autoridad en materia taurina, José María Ángel, tiene la obligación de activar todos los protocolos presentados y consensuados con la Agencia Valenciana de Seguridad y respuesta a las Emergencias, sin perder más tiempo, ya que desde la Federación de Bous al Carrer hemos cumplido todo lo que se nos ha ido solicitando durante el año.


Actualmente nos encontramos en una situación, en la que la Generalitat Valenciana no aporta ninguna solución a la vuelta de los festejos, no tenemos fechas de inicio y entendemos la falta de respuesta por parte de la Conselleria de Sanidad y la Agencia de Turismo como un desprecio máximo hacia el mundo del toro y nuestros ofrecimientos continuos de colaboración por parte de la Generalitat Valenciana.

Desde nuestra entidad, nos hemos puesto en contacto con los seis grupos parlamentarios en Les Corts Valencianes, (así como remitido vía electrónica y postal para oficializar la propuesta), donde solicitamos a estos, presentar en Les Corts propuestas, donde insten al Consell a activar los mecanismos necesarios para comenzar la campaña taurina con aforos del 70 por cien en recintos cerrados, así como eliminar el tope marcado en la campaña anterior de 800 personas.

Las continuas noticias positivas en cuanto al calendario de vacunación nos marcan claramente la posibilidad de que antes de final de año los festejos de Bous al Carrer vuelvan a celebrarse en nuestras calles tal y como los conocemos.

La semana de Pascua ha desbordado las playas de la Comunitat Valenciana y al igual que el pasado verano, estamos seguros que los meses de junio, julio y agosto volverán a ser un foco de masificación en nuestras playas. Mientras, siguen abiertas grandes áreas, mercados municipales, paseos, terrazas…

También se realizarán en breve conciertos, fiestas o actividades de todo tipo, por lo que, de no autorizar los festejos taurinos de nuevo, entenderemos la negativa como una prohibición encubierta de la Tauromaquia.

Desde hoy, el equipo de trabajo de nuestra entidad comenzará a organizarse para llegado el caso y en breve, convocar una gran manifestación por las calles de Valencia en defensa de nuestros intereses.

Sabemos y somos conscientes, que no es momento de manifestaciones multitudinarias, pero no podemos permitir la denostación a la que se somete nuestro sector por parte del Consell y si peligra nuestra forma de vida haremos todo lo necesario para evitarlo.

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia