FRANCIA

En Nimes habrá ferias de Pentecostés, de la Vendimia y otra

jueves, 15 de abril de 2021 · 22:20

Ante una crisis sanitaria sin precedentes que ya les había obligado a cancelar la edición de Pentecostés 2020, la ciudad de Nimes y el productor Simón Casas se ven obligados a anunciar que la Feria de Pentecostés, prevista del 20 al 24 de mayo, no podrá celebrarse en su forma tradicional Por otro lado, la organización mantiene intacta la voluntad de mantener a finales de mayo, en Pentecostés o los días 29 y 30 de mayo, una programación taurina, incluida la alternativa de El Rafi.

“No tenemos más remedio que modificar el formato de la Feria. Sin embargo, queremos hacer todo lo posible para asegurar una corrida con un cartel de alta calidad. Los aficionados de Nimes no habrían entendido que El Rafi tomaría su alternativa y se convertiría en torero en otro lugar que no fuera su ciudad. Por supuesto, esta programación se garantizará con la estricta observación de las medidas de seguridad y en el absoluto respeto de las limitaciones dictadas por el Estado de acuerdo con la situación sanitaria “, ha declarado Jean-Paul Fournier, alcalde de Nimes.

“Apostamos por crear a finales de mayo, en Pentecostés o el fin de semana siguiente, una programación de excelencia, incluida la alternativa del novillero El Rafi”, especifica Simón Casas, que ya tiene reseñada una corrida de Victorino Martín y otra de Victoriano del Río. También se dará un festejo de rejones.

En conjunto con la prefectura del departamento del Gard, si las directivas del gobierno lo permiten (posibilidad de organizar grandes reuniones dentro de las limitaciones sanitarias, apertura de restaurantes), la Ciudad y Simón Casas Production están trabajando activamente para fomentar su programación, cuyos carteles se anunciarán a principios de mayo.

Al mismo tiempo, Jean-Paul Fournier y Simón Casas comparten el deseo de ofrecer una Feria de la Vendimia amplia y se considera la posibilidad de crear otro evento taurino a principios de septiembre.

Texto: Philippe Gil Mir (Toros en el mundo)

 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia