COMUNICADO

El Club Taurino de Lorca pide no politizar las obras de Sutullena

Se posiciona frente a las críticas del Partido Popular que ha roto el consenso en el Ayuntamiento de la Ciudad del Sol
lunes, 19 de abril de 2021 · 13:04

Los aficionados taurinos de Lorca agrupados en el Club Taurino, entidad impulsora de la recuperación del coso taurino de Sutullena inutilizado tras los terremotos, han emitido una nota de prensa donde llaman a la unidad política y a la no utilización de las obras del recinto taurino como instrumento de guerra política entre los dos grandes partidos en el Ayuntamiento lorquino.

Las críticas vertidas por el Partido Popular (PP) hacia el equipo de Gobierno (PSOE) han roto por vez primera el consenso que ha reinado en todo lo concerniente a la rehabilitación de Sutullena y desde el órgano de representatividad de los aficionados han hecho un llamamiento a la unidad y a la reanudación de las obras de reconstrucción, paralizadas en la actualidad por la necesidad de modificar el proyecto original, pactado, en su momento, por ambas formaciones.

El coso quedó inutilizado cuando los terremotos. La presión del CTL y de la sociedad civil loquina y murciana empujó a que el recinto fuera comprado por el Ayuntamiento para su rehabilitación, cuestión que se realizó tras duras negociaciones con la propiedad del inmueble. La compra se realizó con el respaldo unánime de PP, entonces en el gobierno municipal, y de PSOE, entonces en la oposición.

Se aprobó posteriormente un proyecto de rehabilitación que no contemplaba el derribo de los tendidos. Tras las últimas elecciones, el PSOE llega al poder y continua el proyecto heredado, licitando las obras y manteniendo el mismo proyecto en el que no se contemplaba la necesidad de derribar el tendido. Las obras se adjudican por 1’8 millones de euros.

Tras más de un año de trabajos y sin contratiempos, en mitad de la obra, se constata que el estado de los tendidos se encuentra más dañado de lo que se creía en el proyecto inicial, por lo que hay que derribarlos y levantarlos de nuevo. Sino todos, al menos una parte. El contratiempo exige una modificación del proyecto original y un incremento de la partida presupuestaria en 350.000 euros, cantidad por debajo de la exigida por ley para volver a licitar las obras.

Mientras se modifica el proyecto –todo ello consensuado hasta ahora por PSOE, PP y CTL- las obras han tenido que paralizarse puesto que hay que realizar trámites burocráticos frente al Gobierno Regional. Desde el equipo de gobierno se ha tranquilizado a los aficionados informando de lo avanzado de las gestiones y de la pronta reanudación de las obras.

Sin embargo, el Partido Popular, por vez primera, ha salido a escena a criticar la paralización de las obras y exigiendo una nueva licitación de las obras.

Frente a esta coyuntura, la afición de Lorca a través del Club Taurino ha enviado este comunicado de prensa que se acompaña.

 

COMUNICADO CLUB TAURINO LORCA

 

Más de
3
1
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia