AVANCE TAURINO

Hoja de ruta para el inicio de la temporada en la Comunidad Valenciana

Se pide el inicio de la actividad con un 50% de aforo en una primera fase y un 70% en una segunda, siempre sin tope máximo de asistencia.
sábado, 24 de abril de 2021 · 10:18

Tras la reunión convocada esta semana por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, a la que acudieron los representantes de las plazas de toros de Alicante, Castellón y Valencia así como la Federación de Peñas de Bous al Carrer, se hizo entrega de la propuesta de regulación para la celebración de festejos en la Comunidad Valenciana para que sea aprobada por el departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad. 

En dicha propuesta se incluye el iniciar la actividad en las plazas con un 50 por cien de aforo (sin tope máximo) y, en una segunda fase, con un 70 por cien de aforo (asimismo sin un máximo de asistencia permitida), aforos que se irían aumentando paulatinamente. 

En cuanto a los festejos en las calles, la Federación de Peñas ha solicitado que, una vez concluido el Estado de Alarma, se puedan celebrar ya en el próximo mes, si bien, durante las dos próximas semanas se irá desarrollo esta propuesta y su fecha de su aprobación, para poder comenzar cuanto antes la temporada.

3
5
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia