MADRID

Telemadrid regresa a Las Ventas con el festival taurino del 2 de mayo

miércoles, 28 de abril de 2021 · 13:34

Diecinueve meses después, la plaza de toros de Las Ventas volverá a abrir sus puertas este domingo, Día de la Comunidad de Madrid. Desde octubre de 2019 no se celebra un festejo taurino en Las Ventas y, desde febrero de 2020, en un ruedo de la Comunidad de Madrid. La expectación es, por tanto, es máxima para un sector, el cambo bravo, que ha sufrido pérdidas incalculables por la pandemia. 

Con la temporada regular de la plaza de Las Ventas aún en suspenso y sin fecha de comienzo, el coso capitalino reabre sus puertas para celebrar un festival taurino a beneficio de todos esos sectores taurinos golpeados por la pandemia. Con un aforo reducido del 25% de la grada y unas estrictas medidas de seguridad, pero con las cámaras de Telemadrid en directo, desde las 18 horas, para llevar la corrida a todos los madrileños.

Para conseguir el propósito solidario del festival, un cartel de figuras del toreo que anuncia este domingo 2 de mayo es una pléyade de toreros consagrados en el albero de Madrid. El rejoneador Diego Ventura, los diestros Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña suman un total de 31 puertas grandes en la Monumental madrileña. Y junto a ellos, una joven promesa de la Escuela Taurina ‘José Cubero Yiyo’, el novillero Guillermo García.

Todos ellos lidiarán reses de ganaderías punteras, como son las de El Capea, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Victoriano del Rio, Fuente Ymbro, Jandilla y El Parralejo.

Un cartel que ha levantado una gran expectación entre los aficionados madrileños y de toda España, que agotaban este lunes en poco más de dos horas las 6.000 localidades que se ponían a la venta para este festival benéfico.

La corrida contará con la narración del equipo habitual de las retransmisiones taurinas de Telemadrid: con Sixto Naranjo como narrador y Chapu Apaolaza como comentarista, acompañados de la sabiduría del mítico torero soriano José Luis Palomar y con Carmelo López como inalámbrico en el callejón.

 

Onda Madrid entrevista a "Joselito"

Además, este domingo se cumplen 25 años de la corrida Goyesca de José Miguel Arroyo ‘Joselito’ en Las Ventas. Una corrida considerada por los taurinos como la más importante de la historia. Por este motivo, Carmelo López y Javier Fernández Mardomingo conversarán en Onda Madrid al diestro en una entrevista especial grabada en su finca y que se podrá escuchar a partir de las 22 horas.

 

6
2
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia