CAMPO

Isaac Fonseca mantiene un buen paso

sábado, 3 de abril de 2021 · 08:23

El novillero mexicano Isaac Fonseca mantiene un buen paso en lo que respecta a su preparación ya que hace unos días estuvo presente en la prestigiada y mítica ganadería de don José Escolar cuyos ejemplares pastan en su finca de "Monte Valdetiétar" que se ubica en la localidad de Lanzahita cuya zona es conocida como "El Valle del Terror".

A Isaac le correspondieron en turno dos hembras que resultaron muy bravas ante las cuales se vio muy desenvuelto.

Isaac tuvo el privilegio de vivir esta gran experiencia con su mentor y apoderado español Carlos Aragón Cancela y también compartir junto a los matadores  José Pedro Prados "El Fundi", Octavio Chacón y Javier Cortés.

De esta manera, Fonseca ha podido vivir una gran tarde llena de experiencia y enseñanza pues sumado al hecho de torear a las encastadas hembras...el poder escuchar los consejos, observar las participaciones de los maestros anteriormente mencionados y convivir con ellos, todo esto a permitido que Isaac haya tenido una sesión campera de altos vuelos en cuanto aprendizaje se refiere.

Debido a la situación que se vive por la pandemia, Isaac no tiene fechas confirmadas por torear pero como bien sabemos, la actividad taurina poco a poco va retomándose en aquellos lugares (y afortunadamente también en nuestro país) por lo que nuestro paisano no cesa en el empeño de tratar de evolucionar como torero y como ser humano.

A manera de remembranza, cabe mencionar que los matadores mexicanos Alejandro Silveti y Eulalio López "El Zotoluco" se han enfrentado a ejemplares de esta mítica ganadería de José Escolar en la Plaza de Toros de "Las Ventas" de Madrid en las ferias de San Isidro de los años 1995 y 1997, respectivamente.

 

Más de
2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia