COMUNICADO

ANOET responde a Elías Bendodo

Para la Junta de Andalucía sí se pueden dar toros en Sevilla
miércoles, 7 de abril de 2021 · 20:50

El portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, en una rueda de prensa celebrada ayer, ante las preguntas sobre la autorización para celebrar festejos en La Maestranza, manifestó que “se pueden celebrar corridas en Sevilla y en cualquier pueblo cumpliendo las normas de aforo, que son para todos”.

Según la empresa gestora del coso sevillano, con las actuales medidas sanitarias es inviable económicamente organizar una feria en la ciudad hispalense, a lo que el portavoz adujo que “El gobierno andaluz no puede entrar en la cuenta de resultados de un empresarios o en si le salen las cuentas o no y no puede haber una norma para cada plaza de toros en Andalucía”, recordando que durante los últimos días se han celebrado corridas en distintas plazas andaluzas, cumpliendo las normas, que son las mismas que rigen el Sevilla al estar en nivel 2 de alerta, explicando que “sí se pueden celebrar espectáculos taurinos, con menos gente”.

Bendondo defendió el apoyo del Gobierno andaluz a la tauromaquia y animó a los gestores de la plaza de toros de Sevilla, y de todas las plazas de Andalucía, a que den toros cumpliendo las normas de aforo en vigor.

En la tarde de hoy ANOET ha enviado un comunicado lamentando dichas declaraciones:

"La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos ANOET lamenta las desafortunadas declaraciones realizadas en el día ayer por el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, en las que daba a entender que no le importaba la cuenta de resultados de las empresas taurinas de Andalucía, a las que por otra parte les animaba a dar toros con la restricción actual del metro y medio de distancia entre espectadores, lo que hace inviable cualquier festejo.

Nuestra asociación considera que nuestros políticos y legisladores deben estar preocupados por el buen funcionamiento de todos los sectores económicos que están siendo afectados por la pandemia, procurando con las normas que dictan que el trabajo de las empresas sea viable, única manera de reactivar la economía. De ello depende que numerosas actividades y profesiones vinculadas al toreo (ganaderías, profesionales taurinos, etc) puedan recuperar su actividad después de más de un año en blanco.

Nuestro sector solo pide un marco legal que nos permita hacer viables los festejos, de ahí que haya solicitado a las autoridades un mínimo del 50 por ciento del aforo para poder desarrollar nuestra actividad, tal y como ha sucedido recientemente en otras comunidades. Y todo ello, por supuesto, velando por la seguridad de todos los espectadores que asistan a nuestros espectáculos con todas las medidas anti COVID a nuestro alcance."

 

4
3
83%
Satisfacción
5%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia