CARMELO GARCÍA

"Ponce sale como el que empieza y se tiene que ganar la siguiente corrida"

viernes, 9 de abril de 2021 · 09:17

Carmelo García, un empresario que, a los que lo admiramos y conocemos su trabajo desde hace años, no nos sorprende en absoluto sus más que merecidos logros. Sin embargo, este complicado año de pandemia, es de esos empresarios que ha sido - por decirlo de algún modo- “redescubierto” por un sector de la afición, su buen hacer en la gestión de sus cosos, lo han situado como uno de los empresarios mejor valorados por el aficionado y de una forma (a mi entender) más que merecida.

Ya ha adelantado para esta temporada, que disfrutaremos de tres citas mayores en el precioso “Coso del Pino” de Sanlúcar: la Corrida de la Primavera, el 6 de Junio la corrida de la Feria de la Manzanilla y el 21 de Agosto la, cada vez más esperada, Magallánica. Esto, sin olvidarnos de las novilladas sin picar que ofrece y en sus propias palabras “para echar una mano a los chavales”, como la prevista para el próximo 8 de Mayo.

Pero cada cosa a su tiempo, hoy nos centramos en la recuperada Feria de la Primavera, el pasado Viernes se presentaba en Sevilla una corrida que llevaba varios años sin celebrarse y este año, con las complicaciones -conocidas por todos- ya existentes, va Carmelo y no sólo la recupera para la afición, si no que lo hace por la puerta grande.

Carmelo, ¿de dónde sale o cómo se plantea que la reaparición de Manuel Díaz “El Cordobés” se produzca en Sanlúcar y en esta fecha?

Yo tengo muy buena relación y contacto con Alberto García, que además es mi socio en Plasencia, y hablando sobre la reaparición de El Cordobés, pues comentó que Sanlúcar era un sitio que les gustaba para reaparecer y surgió así y nos pusimos manos a la obra para organizar esta corrida.

Tú sabes que para mí Sanlúcar es especial, ese color... esa luz que tiene... así que es un marco incomparable para esa reaparición, pero no podemos ni debemos olvidarnos del resto del cartel, Enrique Ponce que comienza la temporada también en Sanlúcar...

Enrique la verdad es que es un torero, que el año pasado, cuando estaba el resto de toreros dubitativos con la temporada, fue el primero que echó el pie para delante, toreó con nosotros la primera en Plasencia y yo sentía el compromiso moral de que Ponce tenía que estar en esta corrida porque se lo ha ganado con su actitud...

Un reconocimiento hacia él...

Es que es un Maestro con 30 años de carrera... número uno del toreo y a él no le hace falta ni descubrir nada ni demostrar nada y sin embargo, el año pasado fue el primero en tirar pa’lante y eso merece ser reconocido, para mí una persona que ya está posicionada a todos los niveles y sale como el que empieza y se tiene que ganar la siguiente corrida... eso es muy grande.

Y rematamos el cartel con De Justo, que tampoco se queda atrás...

¡Si hombre, Emilio!, Emilio tiene una proyección espectacular, está viviendo en Sanlúcar desde hace varios años y yo, sinceramente creo que es un torero que va a dar mucho que hablar este año. De las novedades más importantes que hay en el toreo, yo pienso que es Emilio de Justo.

Y ahora con todo preparado para dar este cartel, nos encontramos esperando las restricciones...

Siii, hombre a mí me hubiera gustado haber tenido ya a la venta las entradas, pero he preferido esperar a las medidas de la Junta y comenzar la venta el día 12.

Tenía las dos aplicaciones preparadas (la del metro y medio y la otra) para en cuanto dijeran el plan de ejecución, tenerlo listo para aplicarlo, porque hay que ser conscientes de la situación que vivimos, ¿la Junta va a querer? pues lo mejor y que no haya casos y nosotros lo mismo, yo lo dije desde el primer momento “si monto la corrida es para que vaya para delante” y así está preparada: para que se dé con todas las medidas de seguridad haya las medida que haya en ese momento.

Este es Carmelo García, un empresario ejemplar, previsor, cómo muestra el hecho de tenerlo todo listo haya las medidas que haya el 17 de Abril y que siempre nos sorprende para bien, que lleva luchando muchísimos años por ofrecernos lo mejor y que por fin, parece que se le empieza a reconocer su , más que extraordinaria labor, algo que dicho sea de paso y a título personal pienso que ¡Ya era hora!. Muchísimas gracias Carmelo por tu siempre maravilloso trato y por muchas más.

 

11
2
78%
Satisfacción
5%
Esperanza
5%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia