MEDIOS

La Feria Taurina de Leganés deja dos tardes de lujo para Telemadrid

Un 10.1% de share el sábado y un 8,4% de share el domingo
lunes, 10 de mayo de 2021 · 12:38

Un cartel de lujo para una temporada taurina que empieza a coger velocidad y que dejó dos tardes de gloria para Telemadrid este fin de semana. La Feria Taurina de Leganés, desde la Cubierta, supuso el regreso de los toros a este moderno coso después de varios años sin festejos, con una excelente acogida por parte de los aficionados madrileños y de los espectadores de la televisión autonómica. Una media de 122.000 espectadores el sábado (un 10,1% de share) y otros 140.000 el domingo (un 8,4% de cuota de pantalla) dan fe de ello y de la buena salud de la tauromaquia.

El equipo de retransmisiones taurinas de Telemadrid, con Sixto Naranjo, Chapu Apaolaza, Carmelo López y el maestro José Luis Palomar, fueron los encargados de llevar la narración de los dos festejos a todos los madrileños. En total, una audiencia acumulada entre el sábado y el domingo de más de medio millón de espectadores.

Segunda opción televisiva del sábado

El sábado fue el turno de la reaparición del torero madrileño Javier Cortés. El joven diestro volvía a vestirse de luces después del percance que sufrió en la plaza de toros de Las Ventas en septiembre de 2019, cuando el pitón de un toro del Marqués de Albaserrada le alcanzó el ojo derecho y a punto estuvo de provocarle la pérdida total de la visión. Junto a él, otros dos toreros jóvenes muy del gusto de la afición madrileña y que han saboreado las mieles de salir a hombros por la Puerta Grande de Las Ventas: el diestro Román y el torero Ginés Marín. Esta corrida, con toros de la ganadería ‘El Parralejo’, fue la segunda opción televisiva de la tarde para los madrileños, solo superada por Telecinco.

Máximo de 197.000 espectadores el domingo

Y para el domingo quedaba el plato fuerte de la Feria de Leganés. Un cartel compuesto por Enrique Ponce, torero de toreros y en la cumbre del escalafón desde hace más de tres décadas; Emilio de Justo, el torero en mejor estado de forma en estos últimos años; y Juan Ortega, el último ejemplo de la llamada ‘Escuela sevillana’.

Una media de 140.000 espectadores y un 8,4% de share siguieron la lidia a través de las cámaras de Telemadrid. La audiencia máxima se alcanza al final del festejo (20:51h), minuto en el que la audiencia media alcanzó los 197.000 espectadores y un share del 10,1%. Estos datos se unen a la excelente audiencia registrada el Día de la Comunidad de Madrid, desde Las Ventas, con una audiencia media de 186.000 espectadores medios y un share del 14,7%. Hasta 486.000 espectadores contactaron en algún momento de la tarde del 2 de mayo con el tradicional evento.

El perfil de audiencia de los tres días destaca ligeramente en públicos masculinos (11,4%) aunque con una notable aceptación por parte de las mujeres (10,5%), sobresaliendo conforme avanza la edad: de 25-44 años promedia un seguimiento del 7,0%; en públicos adultos, la audiencia asciende al 9,2; y, entre los mayores de 65 años, las tres retransmisiones anotan un 15,6%.

Próximamente, estreno de "Lo Bravo"

Dentro del tradicional apoyo de Telemadrid al mundo de la tauromaquia, próximamente se estrenará el programa "Lo Bravo", dirigido por Carmelo López, y actualmente en fase final de producción. En las últimas décadas, la tauromaquia ha perdido adeptos y aceptación en la sociedad española. Los personajes del mundo del toro están en peligro de extinción y sus historias merecen ser contadas. ‘Lo Bravo’ nace con la intención de inmortalizarlas antes de sean engullidas por los nuevos tiempos.

Son personas que le han entregado su vida al toro en cualquiera de sus vertientes y acentuando su factor ecológico e impacto en la geografía ibérica. Este espacio televisivo quiere acercar posturas en un tema candente y divulgar una forma de vivir y de entender la existencia que cada vez resulta más anacrónica. A lo largo de sus capítulos, ‘Lo Bravo’ repasará la historia de figuras de la tauromaquia como Gonzalo Caballero, Saúl Jiménez Fortes, Alberto Lamelas, Javier Cortés, los ganadores de Madrid (Victoriano Del Río, Flor de Jara, Montealto y Aurelio Hernando), Víctor Barrio (fallecido en julio de 2016) y un programa monográfico sobre el coso de Las Ventas, que está a punto de cumplir 90 años. Los mejores periodistas taurinos de las últimas décadas rinden homenaje a una plaza que se ha convertido en una parte importante de sus vidas.

 

 

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia