GALARDÓN

Los Reyes entregan el Cervantes a Brines

Han acudido a la casa del poeta en Oliva.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 09:01

Ayer a mediodía, los Reyes de España visitaron la ciudad valenciana de Oliva, donde han hecho entrega a Francisco Brines del Premio Cervantes en su casa de L’Elca.

Debido a su delicado estado de salud, Francisco Brines, de 89 años, no pudo recibir el galardón el pasado 23 de abril en la tradicional ceremonia en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, por lo que hoy han sido los Reyes de España quienes, junto al Ministro de Cultura, han viajado hasta Oliva para entregarle este galardón, considerado el Nobel de las letras en castellano.

Aunque en su producción literaria el tema taurino es muy poco habitual, Brines es un gran aficionado y ha sido durante muchos años miembro del jurado taurino de la Diputación de Valencia. Muy amigo de Luis Francisco Esplá, hace unos años particpó en los actos conmemorativos del vigésimo aniversario de alternativa de Enrique Ponce y posteriormente colaboró con Avance Taurino en la exposición Los Toros son Cultura ¡Claro que sí!, que se exhibió en buena parte de la geografìa española.

 

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia