CASTILLA LA MANCHA

Seria corrida de Mariano de León para Casarrubios

Será lidiada el 16 de mayo por los matadores de toros Sergio Serrano, Javier Cortés y Francisco José Espada
jueves, 13 de mayo de 2021 · 06:08

La empresa Toros Paltoreo, regentada por el matador de toros y empresario Manuel Amador, ha reseñado una seria corrida de Mariano de León para la localidad toledana de Casarrubios del Monte. Una cita especial para esta casa ganadera, pues lidiará una corrida de toros en el municipio donde pasta la ganadería.

Se trata de un encierro serio y armónico, que guarda en su conjunto la belleza de sus hechuras con una destacada presentación. Dos aspectos bases, que priman en este fin de semana taurino en la localidad toledana.

En el festejo, que tendrá lugar el domingo 16 de mayo a las 18:00 de la tarde, están anunciados los matadores de toros Sergio Serrano, uno de los triunfadores de la pasada temporada; Javier Cortés, que volverá a torear tras su reaparición en Leganés; y Francisco José Espada, que cortó tres orejas en Zafra esta temporada. Alicientes propios que conforman un interesante cartel.

Además, el sábado 15 de mayo, Casarrubios del Monte acogerá el primer festejo de la VI edición de ‘Promesas de Nuestra Tierra’, uno de los certámenes de novilladas sin picadores más importantes de la geografía taurina. En esta primera cita, harán el paseíllo los novilleros Raúl Puebla, Daniel Pérez y Miguel Serrano, que hará su debut. Los astados también pertenecerán a la ganadería de Mariano de León.

Una vez más, se demuestra el firme compromiso de Manuel Amador con la Tauromaquia y los ganaderos de Castilla-La Mancha, que tan duros momentos están atravesando. De esta manera, en dos festejos, se lidiarán doce astados castellanomanchegos y harán el paseíllo un matador de toros y tres novilleros sin picadores de la región.

En ambos festejos se cumplirán todas las medidas de seguridad y será obligatorio el uso de la mascarilla. Las entradas pueden ya adquirirse en el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte o a través del 639 123 927. Las taquillas de la plaza de toros permanecerán abiertas los días de los festejos de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 hasta el comienzo de los espectáculos.

 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia