ENFERMERÍA

Manuel Perera ya se encuentra en plata

lunes, 17 de mayo de 2021 · 22:14

Las últimas noticias son que joven novillero ha sido traslado a planta. Su evolución es favorable dentro de la gravedad.

Fue en la tarde de ayer lunes cuando el joven extremeño Manuel Perera resultó herido grave tras sufrir este lunes una cogida durante el espectáculo taurino que se estaba celebrando por San Isidro en Vistalegre. El novillero, natural de Villanueva del Fresno, ha recibido una cornada al entrar a matar al tercer novillo de El Freixo. El joven, de 19 años de edad, ha sido operado de urgencia de la importante herida que ha sufrido. El asta de toro incluso le ha sacado del vientre parte del paquete intestinal.

Según el parte médico del doctor Enrique Crespo, Perera sufrió una cornada en el abdomen con dos trayectorias de 30 y 40 centímetros que "eviscera asas intestinales y arrancamiento de epiplón".

Tras lo sucedido en la plaza de toros fue operado en la enfermería de la plaza y, según el parte médico, su pronóstico es muy grave. Después de ser intervenido, fue trasladado al hospital Nuestra Señora del Rosario. Está estable dentro de esa gravedad.

La cornada la ha recibido del novillo de El Freixo, la ganadería de El Juli. El Freixo es el nombre de la finca de Olivenza donde El Juli cría sus reses, de procedencia Garcigrande y Daniel Ruiz.

"Le han abierto el abdomen para recolocar las tripas en su sitio". Las palabras de Juan José Padilla, apoderado de Manuel Perera, confirmaban la magnitud del percance. "Le ha sacado todo el paquete intestinal, pero a pesar de la gravedad de un cornadón fortísimo, gracias a Dios, no ha roto venas ni arterias", explicó el héroe cosido a cornadas.

Reza el parte médico: "Herida por cuerno de toro en fosa iliaca izquierda con un trayecto ascendente y hacia fuera de unos 30 centímetros que desgarra musculatura de pared abdominal; otro trayecto hacia arriba y adentro que penetra en cavidad peritoneal con evisceración de asas intestinales y arrancamiento de epiplón, alcanzando una extensión de 40 centímetros, de pronóstico muy grave".

Texto: HOY

 

 

Galería de fotos

10
15%
Satisfacción
34%
Esperanza
0%
Bronca
43%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia