CIRCUITO NOVILLADAS ANDALUCÍA

El alcalde de Chiclana recibe a sus novilleros, Francisco Montero y Christian Parejo

martes, 25 de mayo de 2021 · 17:44

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido en las instalaciones del Museo Municipal Taurino Francisco Montes "Paquiro" a los novilleros Francisco Montero y Christian Parejo, dos chiclaneros que han sido elegidos para participar en la segunda edición del Circuito de Novilladas con picadores de Andalucía, organizado por la Junta de Andalucía y la Fundación Toro de Lidia. En este acto también han estado presentes el teniente de alcalde, José Manuel Vera; el empresario taurino y representante de la Fundación en Cádiz, Carmelo García; el presidente de la Peña Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’, Isaac Galvín; así como la cronista taurina Rocío Oliva.

José María Román ha explicado que “la recepción, en vez de hacerla en Alcaldía, no había mejor sitio para hacerla que en el Museo Municipal Francisco Montes ‘Paquiro’, que sigue tan fuerte y tan firme”. “Los dos estáis en el sitio y solo queremos que triunféis”, ha expresado el alcalde, quien ha añadido que “también queremos cumplir con los retos de espacios taurinos en Chiclana, ante lo que no renunciamos”.

Por su parte, Francisco Montero, ha agradecido al alcalde su presencia en este acto y a los responsable de este circuito “por darme la oportunidad de participar”. “Me comprometo con el pueblo de Chiclana para ser una figura del toreo, con el objetivo de conseguir una plaza de toros aquí”, ha expresado.

Christian Parejo ha resaltado que “estamos hablando de una oportunidad que no se podía dejar escapar, porque llevaba ya bastante tiempo sin entrenar por Andalucía, pero con ilusión y con la alegría poder participar con Francisco en este circuito, aunque me hubiera gustado que hubiese sido en Chiclana”. “Desearle suerte a Francisco y esperar que podamos estar en la final”, ha añadido.

Finalmente, Rocío Oliva ha resaltado que “en este momento hay que acordarse del maestro Emilio Oliva y todo lo que aportó a los jóvenes de Chiclana, sobre todo, sus consejos”.

Cabe reseñar que la pasada semana se presentó el Circuito de Novilladas de Andalucía, momento en el que se dio a conocer el calendario que arrancará el próximo 29 de mayo y que está compuesta por siete novilladas en las que participarán nueve novilleros y quince ganaderías. Dentro de las clasificatorias los novilleros chiclaneros debutarán el 29 de mayo, en Sanlúcar de Barrameda, donde Francisco Montero tendrá novillos de Parralejo y Torrealta. Le acompañarán los novilleros Pablo Páez y Manuel Perera.

El 12 de junio, en Cazorla, Christian Parejo debutará con picadores, con novillos de El Cotillo y Martín Lorca. Le acompañarán los novilleros Santana Claros y Miguel Polope. Además, las semifinales serán los días 19 de junio en Priego de Córdoba, con novillos de Chamaco y Soto de La Fuente; y 26 de junio, con novillos de Domínguez Camacho y Virgen María. Habrá una final a tres en Antequera (Málaga) el 4 de julio con novillos de Domínguez Camacho y Virgen María, y la gran final a dos en Atarfe (Granada), con novillos de Ana Romero, Torrestrella y El Torero.

Christian Parejo (20 años), ya en el año 2016 fue recibido por el alcalde  como ganador del XX Ciclo de Becerradas de las Escuelas Taurinas de Andalucía. El pasado año obtuvo el Trofeo Bernard Ménard del Club Taurino de Magescp y el cuarto Trofeo Sebastián Castella, los dos en Francia.

Francisco Montero (29 años) debutó con picadores en el año 2017. Por destacar, la temporada 2019 fue muy importante para él, ya que se presentó y debutó en agosto en la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid, mientras que en octubre fue triunfador del Certamen de Novilladas Zapato de Oro en Arnedo (La Rioja), así como ganador del premio al mejor toreo de capa de la feria.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia