PROMOCIÓN

Puntuaciones para los tres primeros Circuitos de la Liga Nacional de Novilladas

jueves, 27 de mayo de 2021 · 17:14

Este sábado arrancan los Circuitos de Andalucía y la Comunidad de Madrid. El Circuito de Castilla y León lo hará la semana que viene. Tres circuitos enmarcados dentro de la Liga Nacional de Novilladas e impulsados por la Fundación Toro de Lidia junto con la Comunidad de Madrid, la Junta de Andalucía y la Junta de Castilla y León.

El jurado estará compuesto por profesionales del sector y estos Circuitos no premian tan solo los trofeos, también su actitud, su expresión artística y la espada. Elementos todos ellos importantes para valorar de forma conjunta la faena.

De acuerdo con estos criterios, el sistema de puntuación tanto para el Circuito de Andalucía como para el de la Comunidad de Madrid será el siguiente: Actitud, hasta un máximo de 4 puntos; expresión artística, hasta un máximo de 4 puntos; espada, hasta un máximo de 2 puntos. Asimismo, de manera automática, se asignará 1 punto por cada oreja y 1 punto por cada rabo.

En el caso del Circuito de Castilla y León, las puntuaciones se realizarán de la siguiente manera: Actitud, hasta un máximo de 5 puntos; expresión artística, hasta un máximo de 5 puntos; espada, hasta un máximo de 2 puntos. Asimismo, de manera automática, se asignará 1 punto por cada oreja y 1 punto por cada rabo.

La nota final del novillero será la media de cada uno de sus novillos, pudiendo obtener, de esta manera, hasta un máximo de 13 en el Circuito de Andalucía y en el de la Comunidad de Madrid, y un máximo de 15 en el de Castilla y León.

En cada una de las novilladas y a criterio del jurado, se reconocerá también al mejor par de banderillas, la mejor brega y el mejor puyazo. Premios que, en los Circuitos de Andalucía y Castilla y León sumarán 1 punto al marcador del novillero en cuya cuadrilla se encuentre.

Además, en los tres Circuitos habrá 0,5 puntos de penalización por cada aviso que reciba el novillero.

La Liga Nacional de Novilladas persigue que los novilleros tengan más oportunidades para torear, fortalecer el engranaje del sector de las novilladas y fomentar los festejos en la región mostrando que los toros son uno de los elementos dinamizadores más importantes de la economía local.

Este fin de semana habrá novilladas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), a las 19h, con novillos de El Parralejo y Torrealta para Santana Claros, Francisco Montero y Pablo Páez. También habrá festejo en Valdilecha (Madrid) con novillos de Victoriano del Río y Flor de Jara para Álvaro Seseña, Jesús García y Álvaro Alarcón. Las entradas de los primeros festejos ya están puestas a la venta en la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas.

 

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia