CIRCUITO NOVILLADAS - ANDALUCÍA

Un jurado de prestigio en el Circuito de Novilladas de Andalucía

Valorarán las actuaciones de los novilleros los toreros Victor Mendes y Luis Reina, los ganaderos Álvaro Núñez del Cuvillo y Fermín Bohórquez y los periodistas andaluces Carlos Crivell y Emilio Trigo
viernes, 28 de mayo de 2021 · 14:01

Mañana comienza el Circuito de Novilladas de Andalucía: siete novilladas divididas en tres novilladas clasificatorias en las que participarán los nueve novilleros seleccionados, seis novilleros pasarán a las dos semifinales, una final para tres novilleros y una gran final entre los dos mejores del circuito y en la que conoceremos al único triunfador.

Asimismo, en todas las novilladas se lidiarán dos ganaderías diferentes de Andalucía salvo en la gran final a dos que se lidiarán tres ganaderías distintas para los dos novilleros.

En este sentido, los dos novilleros que lleguen a la final de Atarfe el 11 de julio torearán un total de cuatro novilladas y directamente los dos finalistas entrarán en otros circuitos de la Liga Nacional de Novilladas.

Para conocer qué novillero se alzará con el premio, valorarán sus actuaciones un jurado profesional que reúne a varios estamentos del sector. Formarán parte del jurado los toreros Victor Mendes y Luis Reina, los ganaderos Álvaro Núñez del Cuvillo y Fermín Bohórquez y los periodistas andaluces Carlos Crivell y Emilio Trigo.

El jurado deberá seguir el siguiente sistema de puntuación:  

Actitud, hasta un máximo de 4 PUNTOS.

Expresión artística, hasta un máximo de 4 PUNTOS.

Espada, hasta un máximo de 2 PUNTOS.

Por cada oreja, 1 PUNTO.

Por cada rabo, 1 PUNTO.

En cada una de las novilladas y a criterio del jurado, se reconocerá también al mejor par de banderillas, la mejor brega y el mejor puyazo. Premios que, sumarán 1 PUNTO al marcador del novillero en cuya cuadrilla se encuentre el premiado.

Además, habrá 0,5 PUNTOS de penalización por cada aviso que reciba el novillero.

La nota final del novillero será la media de cada uno de sus novillos, pudiendo obtener, de esta manera, hasta un máximo de 13 puntos.

Después de que cada novillero esté presente en una de las clasificatorias, los seis con mayor puntuación pasarán a las dos semifinales. Los tres con mejor puntuación pasarán a la primera final de Antequera y los dos más votados a la gran final de Atarfe.

La puntuación será publicada a comienzos de cada semana.

La primera cita que tendrá que valorar el jurado tendrá lugar mañana, en Sanlúcar de Barrameda con novillos de El Parralejo y Torrealta para Santana Claros, Francisco Montero y Pablo Páez. 

Arranca la Liga Nacional de Novilladas y arranca este Circuito de Andalucía organizado por la Fundación Toro de Lidia y que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Fundación Caja Rural del Sur.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia