ADJUDICACIÓN

Algeciras para José Montes

lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:48

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Algeciras, reunida esta mañana bajo la presidencia del teniente de alcalde Francisco Javier Rodríguez Ros, ha propuesto adjudicar la gestión de la plaza de toros Las Palomas en lo que se refiere a la organización de festejos taurinos, a la empresa Promociones Artísticas y Culturales Guadalquivir, del empresario José Montes, al ser la suya "la oferta más ventajosa para los intereses municipales".

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha explicado que esta firma competía en la licitación con la empresa Carmelo García, y que ambas han estado muy igualadas siendo el apartado económico el que ha decantado la balanza a favor del otro empresario, que abonará al Consistorio un canon anual de 15.000 euros, siendo el precio de licitación de la adjudicación de 6.000 euros por año. La concesión será efectiva por un periodo de tres años, con un año más de prórroga si hay acuerdo entre ambas partes.

En la adjudicación del servicio, detalla el Ayuntamiento, se han tenido en cuenta aspectos tales como las ganaderías y toreros que coparán los carteles de los tres festejos taurinos a celebrar durante la Feria Real, los espectáculos adicionales, el apoyo a la Escuela Municipal de Tauromaquia y la promoción externa de la ciudad a través del mundo del toro. Los responsables municipales han agradecido el trabajo desarrollado durante los últimos meses tanto por los funcionarios municipales como por el comité de expertos, y que ha concluido con la adjudicación de la gestión del coso algecireño.

La figura del empresario José Montes es controvertida en el ambiente taurino. El pasado verano su nombre apareció en todos los medios al anunciar la primera corrida de toros tras el confinamiento, en Ávila. Llega a Algeciras tras haber iniciado un procedimiento judicial contra el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María por una corrida no celebrada y que ya había sido contratada y anunciada, ante el que el Consistorio argumenta que el empresario anunció el festejo sin contar con convenio alguno.

Texto: Europasur

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia