MEDIOS

CyLTV ofrecerá íntegro y en directo el Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León

La cadena emitirá la fase clasificatoria, las semifinales y la final en La 7 a partir del próximo sábado 5 de junio. Todas las retransmisiones serán a las 17:45 horas
martes, 1 de junio de 2021 · 18:33

El Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León se podrá seguir en directo íntegramente en CyLTV. La televisión autonómica ofrecerá la fase clasificatoria, las cuatro semifinales y la final. En total, ocho novilladas en las que participarán nueve novilleros y 18 ganaderías. La primera cita de clasificación de este certamen organizado por la Junta de Castilla y León y la Fundación Toro de Lidia será el próximo sábado, 5 de junio a las 17:45 horas en La 7. En Herrera de Pisuerga (Palencia), Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Valentín Hoyos lidiarán novillos de Puerto de San Lorenzo y Antonio Palla. La retransmisión contará con los comentarios del matador de toros El Regio.

CyLTV desplazará a esos festejos junto a su unidad móvil a una veintena de profesio-nales bajo la dirección de Carlos Martín Santoyo, responsable del espacio taurino de CyLTV “Grana y oro” desde hace 26 años, contando de nuevo con los periodistas de la casa Víctor Soria en la retransmisión y Mario González y Leticia Ortiz para apoyar con sus comentarios y realizar en los tendidos y en los callejones las entrevistas a los pro-tagonistas. Todo ello junto a un equipo técnico en el que la realización correrá a cargo de Marcos Hernáiz con Dani Moya en la producción y en la que se contará, como en 2020, con la colaboración de matadores de toros castellanos y leoneses.

 

Serie clasificatoria

La serie clasificatoria se completará con dos jornadas más. El 12 de junio Arenas de San Pedro (Ávila) albergará la cita con novillos de La Guadamilla y Toros de Esteban Isidro para Daniel Barbero, El niño de las monjas (valenciano) y Pablo Jaramillo. El torero Salvador Ruano será el comentarista para esta emisión.

El 20 de junio se darán cita en Lerma (Burgos) novillos de Antonio Bañuelos e Ignacio López-Chaves para Pablo Atienza, Guillermo García y Sergio Rodríguez.  El matador de toros Rubén Sanz comentará la última de las novilladas de clasificación.

Seis de los novillos pasarán a semifinales, donde podrán torear en dos ocasiones.

 

Semifinales

El calendario con las cuatro novilladas de semifinales que se podrán contemplar en CyLTV es el siguiente.


•    Desde Sahagún (León), el 26 de junio, novillos de Valdellán y Montalvo. Los comentarios técnicos correrán a cargo de Damian Castaño.

•    Desde Guijuelo (Salamanca), el 4 de julio, novillos de Hoyo de la Gitana y Domingo Hernández, con Domingo López Chaves en los comentarios.

•    Desde Toro (Zamora), el 10 de julio, novillos de Franciso Galache, Raso del Portillo, Castillejo de Huebra, José Enrique Fraile de Valdefresno, El Pilar y José Cruz. Leandro será el responsable de comentar la novillada.

•    Medina del Campo (Valladolid), el 17 de julio, novillos de Franciso Galache, Raso del Portillo, Castillejo de Huebra, José Enrique Fraile de Valdefresno, El Pilar y José Cruz. Jorge Manrique será el experto en los comentarios de la retransmisión.

 

Final

La final, con novillos de José Escolar y Pedraza de Yeltes, se celebrará el 24 de julio en El Espinar. El torero Morenito de Aranda aportará los comentarios especializados.

El primer clasificado toreará el Circuito del Norte y el segundo el Circuito del Medi-terráneo por lo que será un verdadero trampolín para sus carreras.

El Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León también podrá seguirse en directo a través de la web www.cyltv.es.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia