#LALIGADELASNOVILLADAS

Anchuelo, la oportunidad para José Miguel Arellano, Alejandro Mora y Álvaro Burdiel

Se lidiarán novillos de Montealto y Quintas en la segunda novillada clasificatoria del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid.
jueves, 10 de junio de 2021 · 16:42

Este sábado tendrá lugar la segunda de las seis novilladas clasificatorias del Circuito de Novilladas con picadores de la Comunidad de Madrid. Un certamen en el que participan un total de 9 novilleros, de los cuales se clasificarán 6 para torear en semifinales y de los tres finalistas, sólo uno de ellos será el triunfador.

Anchuelo será la primera oportunidad para los novilleros José Miguel Arellano, Alejandro Mora y Álvaro Burdiel. Primera de las dos novilladas clasificatorias del Circuito y tras las que se decidirá quién pasará a semifinales.

José Miguel Arellano viene de Aguascalientes (México) a intentar hacerse con el triunfo en el circuito madrileño. Tras quedar vencedor del CART en México el mes pasado, ha sido elegido para representar en el circuito a la Escuela CITAR. José Miguel Arellano se considera “un torero clásico que busca la profundidad en mis muletazos” y lanza un dardo a su principal rival del circuito, su paisano Isaac Fonseca: “soy el mexicano que pide y necesita México”.

 

 

Alejandro Mora, natural de Plasencia (Cáceres), dejó el campo extremeño a los 18 años para trasladarse a Salamanca y formarse en su escuela taurina. El extremeño viene a ocupar la plaza de intercambio con el Circuito de Castilla y León y, tras un año en blanco, afronta la primera novillada con “mucha ilusión”, quiere “sacar todo lo que entrena y se sacrifica por esta profesión”, pero sobre todo “disfrutar, porque con esta situación nos estamos dando cuenta de que tenemos que disfrutar más de las cosas”.

 

 

Cerrará el cartel Álvaro Burdiel, sevillano afincado en Madrid desde los dos años. Hará su presentación como novillero con picadores en la plaza de Anchuelo. Álvaro Burdiel representa a la Escuela taurina de Madrid José Cubero “Yiyo” y se define como un torero “con mucha personalidad, aunque intento buscar la elegancia con un concepto clásico”. En 2019 se alzó como triunfador del Camino hacia las Ventas, saliendo a hombros de la Monumental Madrileña, pero no ha podido “recoger los frutos de esa Puerta Grande por la pandemia”. Este tiempo le ha servido para “madurar y evolucionar”.

La preparación para su debut ha sido muy intensa, "estos días me he preparado mucho en el campo, aunque el trabajo venía hecho de antes, pero tenía que coger confianza". El sevillano cree que está “suficientemente hecho para dar el paso al debut" y se encuentra "muy bien física y mentalmente para el debut. Voy con muchísima ilusión" 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia