MADRID

Pérez Indiano ilustra el cartel de la "Corrida de la Cultura" de Las Ventas

lunes, 14 de junio de 2021 · 12:19

Una obra del artista José Tomás Pérez Indiano ilustrará el cartel anunciador de la Corrida Extraordinaria de la Cultura en la que Antonio Ferrera y Emilio de Justo lidiarán, mano a mano, toros de Victoriano del Río en la Plaza de Toros de Las Ventas el próximo domingo 4 de julio.
 
Los aficionados podrán adquirir sus entradas para esta corrida de la Cultura, así como para la corrida extraordinaria de Victorino de Martín que se celebrará este 26 junio, a partir de mañana martes 15 de junio, con preferencia para los abonados en las taquillas de la Plaza hasta el viernes 18 de junio, en horario de 10 a 14h. y de 17 a 20h. Y para el público en general a partir del sábado 19 a las 10:00 exclusivamente online, en las-ventas.com.

La composición de la obra parte de un círculo central, una verónica en movimiento sobre la que se representa a la Plaza de Toros de Las Ventas, con sus planos originales de construcción en medio hemisferio y su estado actual en el otro. Y emergiendo sobre todo ello, la figura de Dalí, una de las más universales de nuestra cultura. La obra está realizada con grafito, acuarela, acrílico, café y lejía.
 
“Dalí centra el mensaje principal, como expresión de una locura muy cuerda, una expresión artística al máximo nivel como es la tauromaquia: la mayor expresión de arte y locura” ha explicado el autor. Junto a la figura de Salvador Dalí, también está presente otro de los grandes exponentes artísticos y amante del arte del toreo: Federico García Lorca. “Incluyendo el mensaje Lorquito, como llamaba Salvador a Federico, he querido tener un guiño a esa relación que tenían Dalí y Lorca, dos genios que bebían uno de la fuente del otro retroalimentándose”, detalla el artista.
 
José Tomás Pérez Indiano (marzo, 1992) nace en Extremadura, pero se siente muy arraigado a la ciudad de Sevilla, en la que reside. Con un estilo marcado por la frescura y la valentía, su obra está cargada de simbolismo e innovación. En cartelería taurina, sus composiciones ya han ilustrado festejos en plazas como La Maestranza, La Malagueta o Cáceres, entre otras.

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia