DATOS

El Festival Taurino del 2 de mayo recaudó 106.000 euros

miércoles, 16 de junio de 2021 · 13:53

El Festival Taurino benéfico celebrado en Las Ventas y organizado por la Comunidad de Madrid con motivo de las fiestas del 2 de Mayo recaudó un total de 106.000 euros, una vez descontados todos los gastos del evento. Estos fondos irán destinados a paliar la situación económica de los colectivos del sector, uno de los más afectados por la pandemia.

El viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital, Miguel Ángel García Martín, ha recordado que “el 2 de Mayo supuso el regreso de los toros a Las Ventas tras el parón producido por la pandemia. Para esa ocasión, el Centro de Asuntos Taurinos y la Fundación del Toro de Lidia organizaron un festival cuya recaudación va a permitir ayudar a todas esas familias y trabajadores del sector taurino que han sufrido muchísimo en los últimos meses de pandemia”.

Ahora, la Fundación Toro de Lidia será la encargada de hacer llegar la recaudación a las causas benéficas vinculadas al mundo del toro que hayan elegido los toreros, rejoneador y novillero que participaron desinteresadamente en el festival.

En concreto, el Día de la Comunidad de Madrid, Las Ventas presentó un cartel con las ganaderías de El Capea, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Victoriano del Río, Fuente Ymbro, Jandilla y El Parralejo para el rejoneador Diego Ventura y los matadores Enrique Ponce, Julián López El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y el novillero, Guillermo García, alumno de la Escuela José Cubero Yiyo.

Madrid ha sido la Administración que más ha contribuido a paliar las tremendas pérdidas del sector taurino, demostrando con ello su apoyo incondicional al mundo del toro y a todos aquellos colectivos que lo conforman.

“Se trata de una industria que en circunstancias normales genera un impacto económico anual superior a los 1.500 millones de euros; crea, sólo en nuestra región, unos 12.000 empleos, entre directos e indirectos; y es el segundo espectáculo de masas con más de 7 millones de espectadores que asisten cada año a festejos taurinos”, ha asegurado García Martín. Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 ha propiciado un fortísimo descenso en su actividad.

Por ello, y gracias a que la situación epidemiológica así lo ha permitido, volverán las corridas de toros a Las Ventas, el próximo sábado 26 de junio y el domingo 4 de julio con la presencia de figuras de primer nivel como Manuel Escribano, Sergio Serrano, Saúl Jiménez Fortes, Antonio Ferrera y Emilio de Justo; y de las emblemáticas ganaderías de Victorino Martín y Victoriano del Río.

Prensa Comunidad de Madrid

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia