CIRCUITO CASTILLA Y LEON

Bañuelos e Ignacio López-Chaves en el tercer duelo ganadero de CyL

Lerma acoge la tercera y última novillada clasificatoria del Circuito este domingo, 20 de junio, donde harán el paseíllo Pablo Atienza, Guillermo García y Sergio Rodríguez
jueves, 17 de junio de 2021 · 13:33

La fase clasificatoria del Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León termina este domingo, 20 de junio, en Lerma. Será entonces cuando sabremos el nombre de los 6 novilleros, de 9 participantes en total, que pasarán a semifinales. 
 
Un total de 18 ganaderías de la región participan en este Circuito, que utiliza el formato de duelo ganadero en todas las novilladas con el fin de que se puedan observar las diferencias, tanto morfológicas como en comportamiento, de las diferentes ganaderías. En esta ocasión, son las ganaderías de Antonio Bañuelos e Ignacio López-Chaves las que se enfrentan en el ruedo. 
 
La selección de los 3 novillos de la ganadería de Ignacio López-Chaves, tal y como cuenta su ganadero, “está pensada en el público y en los toreros, queremos que salga todo el mundo contento. Son de sementales diferentes y creo que están bien presentados”. También ha querido agradecer el impulso que la Junta de Castilla y León y la Fundación Toro de Lidia está haciendo de la fiesta: “Están pensando en el futuro, que son los novilleros y las novilladas con picadores”, cuenta Ignacio López-Chaves.
 
La ganadería de Antonio Bañuelos, tal y como cuenta su ganadero, lleva a Lerma “cuatro novillos castaños, bajos y de cuello largo, muy acordes con el tipo de selección que hacemos en la ganadería. Van novillos de varios sementales y tienen que embestir”, cuenta Antonio  Bañuelos. “Es muy importante la implicación de la Junta de Castilla y León en el trabajo de la FTL, en una época de desinterés político general”, añade el ganadero. A través de este proyecto, “se ponen en valor muchos pueblos de Castilla, se da una pequeña salida a las ganaderías de la región, que están en situación límite, y, sobre todo, se dan oportunidade a los jóvenes”, concluye Antonio Bañuelos. 
 
Este domingo, en Lerma, ambas ganaderías lucharán en el ruedo por el premio a la ganadería triunfadora. Los novilleros Pablo Atienza, Guillermo García y Sergio Rodríguez trenzarán el paseíllo a las 18 horas. Un festejo que podrá verse en directo a través de las cámaras de La 7 de Castilla y León TV. 
 
Las entradas están a la venta en el ayuntamiento de la localidad aunque también pueden adquirirse de forma online en el siguiente enlace: https://www.bacantix.com/entradas/?id=fundaciontorolidia
 

Como en todas las novilladas del Circuito, en toriles habrá animales de dos hierros diferentes que lucharán en el ruedo por el premio a la ganadería triunfadora. Este sábado será el turno de La Guadamilla y Toros de Esteban Isidro. 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia